385 Grados
Congreso

Declaran receso diputados locales en sesión de este martes

*Por la indebida integración de la Mesa Directiva.

Maire PISCIL/ Diputados locales suspendieron la sesión ordinaria de este martes avalaron un receso por tiempo indefinido, luego de que la Mesa Directiva no estaba debidamente integrada ante la ausencia de sus integrantes.

468x60_herradura

Unos 15 minutos antes de las 16 horas, el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez García, se vio obligado a declarar un receso indefinido justo cuando iniciaría la lectura de la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Ixtenco, enlistada en la orden del día.

Lo anterior, ante la “necesidad” de la diputada Evangelina Paredes Zamora de atender un problema de salud y la ausencia de los legisladores Baldemar Cortés Meneses y Patricia Zenteno Hernández, primero y segundo prosecretario, respectivamente.

En entrevista, explicó que “el reglamento indica que la Mesa Directiva debe estar integrada, y la diputada Evangelina tiene un asunto médico, entonces mientras ella va a su consulta médica nosotros esperaremos en el receso”.

El panista informó que la plenaria será reanudada este mismo martes para desahogar los puntos de la orden del día, entre ellos, las Leyes de Ingresos de Ixtenco, Xaltocan y Domingo Arenas.

Comentó que el tema de las sanciones a diputados faltistas está sobre la mesa de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), por lo que confió en que se aborde el tema para aplicarlas tal como lo establece la ley del Poder Legislativo.

Incluso, adelantó que será en la próxima reunión de la JCCP cuando formalice la petición de penalizar a los legisladores incumplidos, pues aceptó que su actitud genera retrasos en el trabajo parlamentario.

Related posts

Designan a Mastranzo Corona directora de la Mesa Directiva del Congreso

Redacción 385

Realizan en Congreso foro «El constitucionalismo mexicano en el centenario de la Constitución de 1917»

Redacción 385

Expiden Ley de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018

Redacción 385

Leave a Comment