385 Grados
Lo más leido

Deben diputados sustentar modificaciones al Presupuesto de Egresos 2017: Gobernador

*De lo contrario advirtió que ejercerá la facultad de vetar las que le otorga la Constitución.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ Diputados locales están en su derecho de realizar las modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, pero éstas deberán sustentarse, de lo contrario, el mandatario estatal advirtió que también podrá ejercer la facultad que le otorga la Constitución política en su artículo 49, es decir, vetarlas.

En entrevista, después de realizar la declaratoria de clausura de la Feria de Tlaxcala 2017, indicó que las posibles modificaciones en diversos rubros que fueron anunciadas en días pasados por el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización deben ser tener sustento, pues es un proyecto basado en las proyecciones de ingresos.

¿Cuál sería el llamado a los diputados, quienes no descartaron la posibilidad de modificarlo?, se le cuestionó.

Ellos están es su derecho de hacer las modificaciones y yo también tengo un derecho que puedo ejercer, mencionó.

¿No descarta esta posibilidad (de vetarlas)?, se le inquirió.

No, no digo eso, pero digo, pueden hacer modificaciones que tengan sustento, respondió.

El artículo 49 de la Constitución Política de Tlaxcala estable que “el Gobernador deberá sancionar los proyectos de ley o decreto que le envíe el Congreso y mandar publicarlos, salvo cuando tenga alguna objeción, en cuyo caso los devolverá al Congreso con las correspondientes observaciones, dentro de ocho días contados desde su recibo; de no hacerlo así, se reputarán aprobados. Si corriendo este término el Congreso hubiere clausurado sus sesiones, la devolución deberá hacerse el primer día hábil en que se reúna”.

González Zarur arremetió contra el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quien reprochó, presentó un anteproyecto de presupuesto con un incremento como –dijo- si se tratara de elecciones a gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

“Lo que no puede ser es que algunos organismos autónomos y digo autónomos, entre comillas, porque no generan ingresos, -por eso no pueden ser autónomos- nos pidan un presupuesto como si hubiera elecciones de gobernador, de diputados y municipios”, insistió.

Recordó que desde 2011 se opuso a la creación de organismos electorales locales, pues consideró: sólo generan gastos y “estamos creando unos mostros burocráticos”, aunado a que no generan confianza entre la ciudadanía.

Añadió que las funciones pueden ser ejercidas por el órgano electoral local, al tiempo que se pronunció por regresar a la elección de autoridades en comunidades por usos y costumbres.

Rechazó hacer llamado o recomendaciones a integrantes de la LXI Legislatura local, pero sí confió en que muestren conciencia ante los problemas que se presentan a nivel mundial y que México no escapa de ellos.

Defendió que el proyecto presentado el pasado 15 de noviembre ante el Congreso local no fue sacado de la manga, sino con cifras basadas en la realidad como ha sucedido en todo su gobierno; y que gracias a eso no se han presentado crisis y hay crecimiento en el desarrollo.

Además, subrayó que el documento fue avalado por el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Related posts

Se ajustará Tlaxcala a modelo de vacunación contra Covid-19, primero médicos y población vulnerable: SESA

Constanza Guarneros

Promueve SESA hábitos saludables con cápsulas informativas 

385 Grados

Celebra módulo canino 34 aniversario con campaña gratuita de esterilización de mascotas

385 Grados

Leave a Comment