*Desde hace seis meses no reciben el pago de gastos de medicamentos, funerarios y un viaje turístico.
Maire PISCIL/ Trabajadores sindicalizados de Chiautempan amagaron este viernes con parar labores como medida de presión hacia el alcalde, Antonio Mendoza Romero, quien desde hace seis meses adeuda el pago de prestaciones.
En entrevista, el delegado seccional del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Azael Ramírez, explicó que la preocupación de los 113 trabajadores es que a poco más de un mes concluirá la administración y podría no saldarse el adeudo, afectando a los burócratas.
Previo a acudir a una reunión con el alcalde Antonio Mendoza Romero, a fin de acordar la fecha para la liberación de esos recursos, el representante sindical detalló que desde hace medio año los trabajadores no reciben el apoyo referente a gastos médicos.
Añadió que los beneficiarios presentan su receta y el recibo de compra de los mismos, a fin de que el Ayuntamiento les reponga hasta el 85 por ciento de ese gasto.
Confió en que sea este mismo viernes cuando ambas partes lleguen a un acuerdo para no afectar los servicios que ofrece el ayuntamiento.