385 Grados
Reportero Ciudadano

Dará atención a más de un millón 300 mil personas la nueva Clínica de Oftalmología

Grisel P. BARBA/El Instituto De Oftalmología “Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, sede Tlaxcala” que fue puesta en marcha este día, y ubicada en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de Apetatitán, dará atención a más de un millón 300 mil personas del estado.

Entre las autoridades que encabezaron el acto protocolario estuvieron el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el Secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, el Presidente del Patronato del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, Dr. Enrique Graue Wiechers, y el alcalde de Apetatitán, Lic. Valentín Gutiérrez Hernández.

El Doctor Enrique Graue Hernández, Patrono Local del Patronato de la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, dio un mensaje, en el cual recalcó que la Fundación  es una institución sin fines de lucro, además de que la clínica con sede en Tlaxcala  es una construcción de 1,800 metros cuadrados, con capacidad de dar más de 20,000 consultas al año y de realizar aproximadamente 1,500 cirugías.

Con la construcción del hospital de oftalmología, los tlaxcaltecas ya no tendrán que trasladarse a la Ciudad de México, debido a que se ya se podrá atender en la entidad las distintas enfermedades de la vista como glaucoma, cataratas, estrabismo, entre otros padecimientos, además de que las cuotas de recuperación serán accesibles para toda la población, afirmó el mandatario estatal, Mariano González Zarur.

González Zarur reiteró su agradecimiento a la Fundación Conde de Valenciana por la confianza de establecer en el Estado el Hospital de Oftalmología, que dará servicio a más de un millón 300 mil tlaxcaltecas, y demás personas de otras entidades que lo requieren.

La inversión inicial del hospital fue de aproximadamente 61 millones de pesos, cuenta con dos quirófanos para cirugías ambulatorias, seis consultorios médicos, y una sala de urgencias.

Finalmente, el Secretario de Salud Federal, el Dr. José Narro Robles, reconoció la importancia de la inauguración del nuevo hospital de Oftalmología en el Estado.

mgz-2

Related posts

Tlaxcala, estado 22 que instala Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030

Redacción 385

Elecciones, más importante que fondo para damnificados: MPG

Redacción 385

Arde basurero clandestino en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment