385 Grados
Lo más leido

Cumplí mi compromiso de rescatar la Feria de Tlaxcala: Gobernador

*Regresó a su corte familiar, dice el mandatario estatal.

*Presume patronato de feria que se superaron las expectativas.

468x60_atah

Maire PISCIL/ El gobernador del estado, Mariano González Zarur, afirmó que cumplió su compromiso de campaña de rescatar la Feria de Tlaxcala y regresarla a su origen de corte familiar; ahora, a seis años, se posiciona entre las principales del país por su gastronomía, cultura y tradiciones.

Durante su mensaje, previo a realizar la declaratoria de clausura de los 25 días de festejos durante 2016, el mandatario estatal destacó que se superara la meta de más de dos millones de visitantes, quienes generaron una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos.

Aunado a ello, subrayó que, además de impulsar el turismo, se generaron alrededor de mil 700 empleos entre los expositores y 300 más por parte del patronato.

Señaló que a diferencia de otros estados del país, la feria de Tlaxcala logró ser auto financiarse, y también se cuenta con un recinto moderno, renovado para la promoción de eventos de calidad y garantía de la seguridad de quienes acuden con su familia a disfrutar los más de 256 eventos, de los cuales –dijo- el 96 por ciento fueron gratuitos.

Puntualizó que su gobierno le apostó a la promoción de las ferias como las de Huamantla, del Santuario de las Luciérnagas, los templos coloniales, las zonas arqueológicas; por lo que confió que su mandato concluirá con un 15 por ciento más en materia turística.

“Rescatamos la feria, hicimos que fuera bonita, segura y, sobre todo, que fuera de calidad y con calidez”, tras reprochar que en la administración estatal anterior se convirtió en la “Feria de todos los Antros”.

20161120_115119_resized-600x375

Por su parte, el representante del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, presumió que en 2016 se superaron las expectativas trazadas y durante  el presente sexenio se registró una afluencia de más de 8.6 millones de personas.

Lima Pineda recalcó que se entregará a la siguiente administración un patronato con finanzas sanas y sin deudas.

Además, señaló que se mantiene saldo blanco, pues no se registraron situaciones de gravedad, que pudieran poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Related posts

Critica MPG dictamen tardío sobre PED de Tlaxcala en el Senado

Redacción 385

Acuerdan Marco Mena y embajador de Hungría acuerdan cooperación en temas ambientales y académicos

385 Grados

Afirma Cambrón Soria que tendrán resultados positivos en elecciones 2018

Redacción 385

Leave a Comment