385 Grados
uncategorized

Culpan alcaldes a diputados de violar autonomía municipal 

468x60_uda

*Presidentes municipales reprocharon que legisladores pretenden obligarlos a pagar  multas ante el OFS con recursos del tercer ajuste trimestral.

Maire PISCIL/ Alcaldes reprocharon la intensión de diputados locales de condicionar la entrega de recursos extraordinarios correspondientes al tercer ajuste trimestral 2016 para pagar las multas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mientras que –aseguraron- se desconoce en qué gasta el Congreso el monto que reciben por este mismo concepto.

Advirtieron que de ejecutarse por parte de los congresistas locales, estarían violando la autonomía de la hacienda municipal.

En este tema los alcaldes de Contla, Filemón Acoltzi Nava; de Huamantla, Alejandro Aguilar López y de Nativítas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, confirmaron que no les han sido liberados los recursos, pese a que el viernes pasado el Congreso local aprobó la distribución del tercer ajuste trimestral, por un monto de poco más de 106 millones de pesos para los ayuntamientos.

Por su parte, el alcalde Huamantla, Alejandro Aguilar López, explicó que las multas ante el OFS por concepto del retraso de cuentas públicas deben pagarse con recursos propios del alcalde, tesorero y  que director de obras y no con recursos provenientes de la federación.

Consideró que de concretarse este condicionamiento se violaría la autonomía municipal.

Por su parte, el presidente de Nativítas, Cuauhtémoc Barranco Palacios respaldó este dicho, además exigió a los diputados transparenten la aplicación de los recursos que han recibido por ese rubro.

En tanto, el presidente municipal de Contla, Filemón Acoltzi Nava, calificó como “un error” de los legisladores, porque insistió en que los excedentes no se pueden ocupar para el pago de multas sino  para saldar pasivos.

Related posts

Participa SEDECO en primera sesión del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria

385 Grados

Se reúnen expertos en el Primer Encuentro Intermunicipal para la Preservación del Agua

Redacción 385

Refuerza Secte medidas sanitarias y de protección en oficinas que atienden a la ciudadanía

385 Grados

Leave a Comment