385 Grados
Lo más leido

Crece interés de menores tlaxcaltecas por participar en el Parlamento Infantil

*Diputados locales y las secciones 31 y 55 del SNTE firman convenio de colaboración para la difusión de la novena convocatoria.

Maire PISCIL/ En los últimos tres años el interés de menores tlaxcaltecas por participar en el Parlamento Infantil, que organiza el Congreso del Estado, ha crecido significativamente, resaltó el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Armando Ramos.

El legislador local detalló que en la octava edición de este foro de expresión para conocer las inquietudes de los menores del estado de Tlaxcala se tuvo una participación de 256 niños y niñas, por lo que confió en que el próximo año la cifra aumente significativamente.

Expuso que el principal tema de interés de quienes participan es el de los derechos de las niñas y los niños.

Agradeció la colaboración de instituciones como el instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Educación Pública, CONAFE y el DIF estatal.

Asimismo, resaltó la iniciativa de la Sección 31 y 55 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la difusión y distribución de la convocatoria.

Por ello, Ramos Flores y los dirigentes sindicales, Demetrio Rivas Corona y Felipe Díaz Grande, firmaron un convenio de colaboración.

“La educación debe ser inclusiva y en el parlamento, que con esfuerzo de todos  se ha realizado, todos tienen las oportunidades. Hoy se hace pública la convocatoria, se firma también el convenio y se abrirá la página de internet para la inscripción electrónica, para que la próxima legislatura no tenga contratiempo, y crecer como hasta hoy, dar espacios a los niños de distritos, escuelas; e inquietudes”, precisó

Related posts

Suspende CEPC actividades en predios donde se almacena gas LP

Inaugura ITC exposición «3 de Tlaxcala»

385 Grados

Amenaza Floria María con abandonar las filas del PRD por sumisión a Mena

Redacción 385

Leave a Comment