385 Grados
Región Sur

Conmemoran en Yauhquemehcan el inicio de la Revolución Mexicana

En la mañana del 20 de noviembre del año en curso, frente a la sede del Ayuntamiento, se llevó a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CVI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

468x60_agustin

El evento fue encabezado por el alcalde Felipe Morales Morales, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios de la administración pública municipal.

Morales Morales, en su discurso, enalteció a los próceres de la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero, Francisco Villa, Álvaro Obregón, José María Pino Suárez, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata.

Recordó también a los revolucionarios tlaxcaltecas: Juan Cuamatzi, Domingo Arenas, Máximo Rojas y Antonio Hidalgo Sandoval, “quienes se unieron a la causa revolucionaria, y cuyos nombres ilustres han quedado grabados en la memoria histórica de nuestro estado”.

Después de destacar los beneficios que dejó la revolución a los mexicanos, señaló: “Hoy, gracias a esos grandes revolucionarios, contamos con un país libre y soberano; un país, al que estamos obligados a defender, y con el que tenemos la obligación de ser mejores cada día, para que en el futuro podamos seguir gozando de una patria independiente, democrática y próspera”.

Asimismo, exhortó a los presentes a preservar los ideales de los próceres y su legado revolucionario, “así como en 1910 el pueblo acudió al llamado de los caudillos revolucionarios y se sumó a la lucha por cambiar las condiciones que les eran adversas, los ciudadanos de hoy debemos de acudir al llamado que a cada uno nos hace la nación, para enfrentar los retos que nos plantea el porvenir, a través de la unión, el trabajo y el esfuerzo”.

Para finalizar, el alcalde refirió que durante los tres años de la administración municipal, celebraron las fechas más importantes que marca el calendario cívico, con el propósito de fomentar los valores cívicos y patrióticos de los habitantes de la demarcación, “estos actos, además de honrar a nuestros héroes y símbolos patrios, nutren el conocimiento y propician la valoración de la historia nacional; lo que dignifica al ciudadano, haciéndolo merecedor de los logros alcanzados a través de los tiempos. Como autoridades y servidores públicos de esta administración, podemos tener la satisfacción del deber cumplido”, concluyó.

Related posts

Celso Piña en el Tercer Festival Cultural de Texoloc

385 Grados

Recibe policía de Xicohtzinco taller de Masculinidad y Buen Trato

385 Grados

Colaborará Totolac con seguridad durante la jornada electoral

Ivan Muñoz

Leave a Comment