385 Grados
uncategorized

Conmemoran en Apizaco el inicio de la Revolución Mexicana

*Con un llamado al compromiso con México.

468x60_quiropractico

“Los mexicanos y los apizaquenses debemos de estar a la altura de lo que demanda la Revolución, en estos tiempos de cambio, cada sector de la sociedad debe estar comprometido de trabajar a favor de la nación”, aseguró Reyna Daniela Pérez Rodríguez, durante la conmemoración del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el evento realizado en la explanada de la presidencia municipal, la oradora oficial recalcó ante las autoridades municipales encabezadas por el edil, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, la necesidad de preservar el legado revolucionario por el cual luchó Francisco I. Madero.

“Hoy México sigue necesitando de verdaderos mexicanos, comprometidos con su gente y con la tierra que los vio nacer, como un homenaje a quienes dieron su vida por alcanzar un México más justo e igualitario”.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910 e históricamente suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política.

En el evento la regidora, Araceli García Bocardo, acudió con la representación del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y estuvo acompañada por su compañeros de Cabildo,  regidores y presidentes de comunidad, así como del director de Educación, Arte y Cultura del municipio,  Teódulo López González

Related posts

«Temazcaleando» proyecto cultural y turístico en Tetlanohcan

Ivan Muñoz

Inicia el Segundo Festival Celebrando Hasta Morir en Nativitas

385 Grados

Reconoce Hernández Mejía a paramédicos de Apizaco

385 Grados

Leave a Comment