385 Grados
Región Sur

Conmemora Calpulalpan con desfile cívico inicio de la Revolución Mexicana

*Se congregan familias calpulalpenses para conmemorar el CVI Aniversario de inicio de la revolución Mexicana.

468x60_centenario
Contingentes de 30 planteles Educativos, de Nivel Básico, Medio y Medio Superior, así como Asociaciones Civiles y Autoridades Municipales participaran en el Desfile conmemorativo al 20 de Noviembre para conmemorar el Día del inicio de la Revolución Mexicana en Calpulalpan.
El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, encabezó los actos cívicos, dando inicio a las 8:30 horas, con Honores a la Bandera, en el Parque Central a cargo de la Escuela secundaria “General Mariano Matamoros” y posteriormente a las 10:00 horas dio inicio el tradicional Desfile Cívico, ante la presencia de miles de calpulalpenses.
Durante el homenaje al Lábaro Patrio, se hizo una reseña histórica de los acontecimientos que marcaron del inicio de la Revolución Mexicana, que derivó en la promulgación de la actual Constitución Política, siendo una de las más avanzadas en el aspecto social a nivel mundial, a través de este hecho Revolucionario que cambio la vida del País.
“Este es un evento cívico-patriótico, en el que se involucra a Instituciones Educativas, Padres de familia y sus alumnos desde los más pequeños hasta los adultos mayores, fomentando los valores y disfrutando de una gran fiesta Mexicana con una gran tradición, pues el desfile que se realiza en Calpulalpan es de los más lúcidos”, comentó el alcalde.
Los contingentes fueron encabezados por personal del H. Ayuntamiento, representado por el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, y su esposa, Araceli Ramírez López; Regidores, Presidentes de Comunidad, Sindico, Funcionarios Públicos, dando inicio en el Boulevard “Emilio Sánchez Piedras”, a la altura de la Glorieta de “La Burrita”, continuando por Av. Morelos, hasta llegar al Parque Central, donde los participantes presentaron sus tablas rítmicas y otros más realizarán alguna actividad deportiva.
La dirección de Seguridad Pública Municipal presentó su agrupamiento de proximidad ciudadana, conformado por profesionistas que llevan a la ciudadanía y comunidad estudiantil, información constante acerca de sus labores en pro de la seguridad de la ciudadanía.

Posteriormente, continuando con las actividades enmarcadas en el Aniversario de la Revolución Mexicana, Autoridades y Ciudadana, fueron testigos del inicio del programa local “El Bien Fin”, procediendo a su inauguración, así como la realización de una kermesse en beneficio del preescolar “Federico Fruebel” y la primaria “Francisco Hernández Hernández.

Related posts

Llama alcalde de Xicohtzinco a resguardar a pacientes renales y diabéticos por fase III de Covid-19

385 Grados

Muestra Tepeyanco hermosas postales en primavera

Redacción 385

Acuerdan PC estatal y Nativitas acciones conjuntas para prevenir contagios de Covid-19

385 Grados

Leave a Comment