385 Grados
Lo más leido

Confirma TEPJF violaciones de Mariano González y Rosario Robles en la elección

*Además dejan fuera al líder estatal del Verde Ecologista, Jaime Piñón Valdivia, en la integración del nuevo ayuntamiento de Tlaxcala.

Maire PISCIL/ Magistrados de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron que el gobernador del estado, Mariano González Zarur y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlina, incurrieron en violaciones durante el proceso electoral de junio pasado.

Lo anterior, por no respetar los principios de imparcialidad y neutralidad del proceso electoral, luego de que realizaron un evento público el pasado 4 de mayo en el que entregaron títulos de propiedad, cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras por parte de la dependencia federal, que corresponden al programa social Certeza Jurídica Seguridad Patrimonial. Papelito Habla.

Asimismo, la dependencia federal determinó que en dicha falta también incurrieron el delegado de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, y el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez,

En la plenaria también los magistrados determinaron dejar fuera al líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, de la integración del ayuntamiento de Tlaxcala que encabezará la priísta Anabel Ávalos Zempoalteca.

De esta manera, la instancia federal determinó modificar la asignación de regidurías y, con ello, retirar el espacio al  diputado local con licencia.

También modificaron la asignación de regidurías plurinominales en los municipios de  Nativitas, Santa Cruz Tlaxcala y Tzompantepec.

Por otra parte, los magistrados confirmaron la elección de Contla de Juan Cuamatzi dejando firme el triunfo del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Muñoz Reyes, por lo que descartaron definitivamente  la realización de comicios extraordinarios.

Related posts

Atiende INE recomendaciones de Contraloría y ASF

Redacción 385

Fortalecerá SESA acciones de prevención y tratamiento de la tuberculosis

Redacción 385

Implementa CEPC operativo por bajas temperaturas

385 Grados

Leave a Comment