385 Grados
Región Sur

Cientos de familias disfrutan de los eventos de la Feria de Emiliano Zapata 2016

*Fiesta, alegría y diversión se vivió en la feria anual en honor a Cristo Rey.

468x60_centenario

Jorge ASTORGA/  Cientos de familias disfrutaron de los diversos eventos organizados para celebrar la feria del municipio de Emiliano Zapata 2016, donde se venera a Cristo Rey; fueron testigos de la inauguración del Centro Cultural remodelado con recursos extraordinarios y de la comuna.

Entre los eventos que pudieron disfrutar los habitantes de Emiliano Zapata destaca la presentación estelar del comediante de televisa, Tony Balardi, además de un mano a mano entre los matadores tlaxcaltecas, José Luis Angelino y Sergio Flores.

emi
La fiesta comenzó el viernes 19 con el desfile en el que participaron las instituciones educativas y emprendedores de dicha comuna.
Por la tarde noche se llevó a cabo la bendición e inauguración del Centro Cultural, totalmente transformado, para dar paso a la inauguración oficial de la Feria 2016, donde los invitados especiales coronaron a las dos princesas y a la reina de la festividad.

emil
Además se presentó el ballet folklórico del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, la Sinfónica de Chimalhuacán, así como el ballet nacional de antorcha campesina; realizaron un concurso entre instituciones educativas para impulsar la actividad cultural, para lo cual dispusieron de 50 mil pesos.

Por segundo año consecutivo, se realizó el concurso “La Mula más Chula”, con lo cual se busca reforzar el cuidado de los animales; “en el año 2015 se bajaron 250 sémilas, a fin de impulsar la actividad en el campo.
El domingo pasado celebraron la eucaristía en honor a Cristo Rey, luego los lugareños disfrutaron de la quema de juegos pirotécnicos, a cargo del comité organizador de la feria.

img-20161123-wa0004-600x375
Y para amenizar la fiesta se presentaron en el baile Luis Alonso Partida, “El Yaqui”, la Sonora Santanera y el Grupo Palomo.

Para cerrar, el lunes se realizó el mano a mano entre los matadores José Luis Angelino y Sergio Flores, con astados de la ganadería de “Haro”.

Related posts

Será Andrea Flores Sánchez la niña difusora de Texoloc

385 Grados

Nativitas, referente de la unión familiar en las fiestas patrias

385 Grados

Entrega Tomás Orea apoyos a ciudadanía de Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment