385 Grados
educacion

Certifica CEDH a estancia y primaria de la Unimetro como escuelas libres de bullying

*El compromiso es mantener las condiciones para que no se presenten casos de violencia escolar, dice la rectora adjunta Marcelina Cruz Ordáz.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó la certificación número 13 a la estancia y primaria del Instituto Metropolitano de Monterrey como escuelas libres de bullying, con la finalidad de garantizar que los más de 140 alumnos que asisten no sean objeto de violencia escolar.

En el acto protocolario la representante de la CEDH, Jaqueline Ordoñez, resaltó el interés del personal directivo y académico por cumplir los estándares del programa que se puso en marcha en 2013, con el cual el órgano autónomo pretende eliminar este problema de las instituciones de educación públicas y privadas de la entidad.

20161114_103226_resized-600x375

Asimismo, se entregaron lonas que simulan un pizarrón en el que es borrado el bullying de las escuelas y que las acredita como instituciones acreditadas.

Por su parte, la rectora adjunta de la Unimetropolitana, Marcelina Cruz Ordaz, destacó el trabajo del personal de las instituciones para erradicar de manera total cualquier agresión física, verbal o moral hacia los alumnos y así garantizar un espacio educativo que garantice un desarrollo pleno.

20161114_102747_resized-600x375

Asimismo, comentó que el compromiso es mantener la certificación y evitar cualquier agresión escolar en ambas instituciones.

Related posts

Gradúa UAT a nuevos licenciados en Psicología y en Sociología

Redacción 385

Reconoce rector de UMT a ganadores de las categorías: mini sumo y mega sumo del IMM

385 Grados

Se gradúa primera generación del Doctorado en Ciencias Sociales de la UAT

385 Grados

Leave a Comment