385 Grados
policia

Catean predio y recuperan caja seca con mercancía robada

Gracias a la estrecha coordinación y comunicación entre autoridades de seguridad en toda la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó una caja seca cargada con 25 mil kilos de llantas, la cual fue robada con lujo de violencia en el estado de Puebla, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en un predio ubicado en el municipio de Chiautempan.

468x60_atah

Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de Tlaxcala en coordinación de su homólogo de Puebla.

Lo anterior, ya que el 15 de noviembre del año en curso, un masculino acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y denunció el robo de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2009, con placas de circulación 347-DP8 del servicio público federal, acoplado a una caja cerrada con metálicas 363-XB8, la cual transportaba mercancía de una empresa llantera.

Asimismo, el afectado relató que cuando conducía la unidad pesada sobre la carretera Arco Norte, dos sujetos lo amagaron con lujo de violencia, al tiempo que lo despojaron del tráiler con la mercancía y huyeron hacia territorio tlaxcalteca.

A su vez, el servicio de emergencias 911 alertó a las distintas corporaciones estatales y municipales de Tlaxcala, a fin de colaborar en la búsqueda de las unidades robadas.

Con este reporte, elementos de la policía municipal de Chiautempan, localizaron sobre la calle 3 de Mayo, en la comunidad de Santa Cruz Tetela un tracto camón cuyas características físicas corresponden a  las del tráiler reportado como robado, por lo que los uniformados lo aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social.

Paralelamente, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron el semirremolque en el interior de un terreno rodeado con una barda perimetral, ubicado en la calle Ignacio Picazo Norte, de la colonia Chalma, del municipio de Chiautempan, motivo por el cual dieron parte a la autoridad procuradora de justicia y resguardaron el lugar.

Con esta información, el fiscal adscrito a la Procuraduría de Tlaxcala  aportó las pruebas contundentes a la indagatoria que radica en la entidad, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, la cual se desahogó  la noche del 25 de noviembre en el lugar referido.

Ahí, los expertos se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron la caja cerrada con placas de circulación 363-XB8 del servicio público federal, cargada con la mercancía robada en su totalidad, por lo que se ordenó la sustracción de dicha unidad para su posterior devolución.

A través del trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado mediante la PGJE realiza acciones coordinadas con diferenciantes corporaciones de seguridad en la entidad y con sus homologas de toda la República, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Related posts

Se salva de ser linchado joven de 16 años años en Xochiteotla Chiautempan, una bicicleta le pudo costar la vida

Redacción 385

Capacita INACIPE a personas de PGR Tlaxcala en materia de Derechos Humanos

Redacción 385

Se pierde menor de edad en Tlaltelulco y la policía la encuentra en el Mercado Nuevo

Ivan Muñoz

2 comments

Leave a Comment