385 Grados
Lo más leido

Carecen de legalidad escrituras de reserva ecológica a favor del gobierno: Vega Ahuatzi

Maire PISCIL. La síndico municipal de Chiautempan, Belén Vega Ahuatzi sostuvo que las escritura que posee el gobierno del estado respecto a las más de ocho hectáreas de la reserva ecológica que se ubica en la Unidad Santa Cruz carecen de legalidad.

La funcionaria municipal explicó que una vez que el INFONAVIT construyó el complejo habitacional en 1984 entregó las escrituras a los vecinos, por lo que dicho instituto ya no tenía las facultades para vender dicho predio al entonces gobernador, Alfonso Sánchez Anaya.

Luego del conflicto por la intención del Ejecutivo local de delimitar el área ecológica, la representante legal del municipio indicó no claudicarán en su lucha por defender el lugar, por lo que confirmó que ya se promovió un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito con el número 1292/16-B, con la finalidad de suspender de manera definitiva cualquier acción por parte del gobierno estatal.

Destacó que el interés de los ciudadanos es evitar que se cambie el uso de suelo y se les prohíba el paso, ya que desde hace 30 años realizan actividades deportivas y han cuidado del lugar.

Reprochó la negativa de los representantes del gobierno de entregar un documento en el que se comprometa actuar de buena fe para garantizar que se respetará el predio, situación la que se  negaron.

Insistió en que realizarán las acciones necesarias para defender la zona ecológica, al tiempo que lamentó la falta de interés del alcalde Antonio Mendoza Romero de resolver el asunto.

Related posts

Cumple INE Tlaxcala con mesas temáticas de Enccívica

Redacción 385

Termina conflicto entre ejidatarios de Huamantla e Ixtenco

Redacción 385

Inicia Sandra Corona campaña en San Jerónimo Zacualpan

Redacción 385

Leave a Comment