385 Grados
Lo más leido

Buscará Anabell Ávalos que Escobar recule en cobro adelantado de impuestos 

*Inicia alcaldesa electa de Tlaxcala este martes su primer acercamiento oficial con el actual gobierno capitalino. Espera una entrega clara y ordenada.

Constanza GUARNEROS/La alcaldesa electa del municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoaltecatl de extracción priista, sostuvo que buscará que el gobierno panista de Adolfo Escobar Jardínez, recule en el cobro de impuestos del año 2017, debido a que su gestión concluye en diciembre de este 2016.

De visita a La Tres 85, en el programa “Ágora de Cristal” que conducen Jaime Montiel y Edgar Pérez, categórica, sin pretender abrir un frente con la actual administración, con la cual dijo tiene una relación cordial, reveló que este martes mantendrá una primera reunión oficial de transición con el equipo del ex diputado federal, y pondrá sobre la mesa el tema del cobro del predial, el agua potable, y diversos impuestos que corresponden al próximo ejercicio fiscal.

Afirmó que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle fue muy clara y precisa: “Ningún alcalde puede cobrar los impuestos del año 2017, pues de hacerlo, pueden ser observados, enfrentar denuncias penales, y en todo caso, tendrá que dejar el dinero en las arcas del ayuntamiento para la nueva administración”.

Ávalos Zempoaltecatl alegó que ha sido muy respetuosa de la administración de Escobar Jardínez, y espera que cambie de actitud tras la reunión que mantengan ambos equipos este martes.

“Le voy apostar a la objetividad, o claridad del alcalde Adolfo Escobar  de que no se pueda meter en problemas, yo le pediré, le exhortaré a que no lo haga (cobro de impuestos del año 20017) y dé marcha atrás a esta decisión”.

Argumentó que mantendrá el sello que la caracteriza del diálogo y el entendimiento con el gobierno que termina en diciembre y confió que será una entrega clara, con la información necesaria que le permita tomar decisiones a partir del uno de enero.

Cabe recordar que a partir de este 15 de noviembre, el actual gobierno capitalino cobrará el impuesto predial del año 2017, con los valores de 2016 y con el 50 por ciento de descuento sobre el impuesto predial 2017 a personas de la tercera edad, pensionados jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes.

Aldo González Romero, Coordinador del Catastro Municipal, explicó este lunes, en un comunicado, que a los contribuyentes que adeuden más de un ejercicio fiscal se les otorgará el 75 por ciento de descuento sobre las multas y recargos en el mes de noviembre y diciembre del año 2016.

“Los invitamos a que ahora que las personas reciben diversas prestaciones hagan su pago a partir de este 15 de noviembre, y todo el mes de diciembre para que vayan al corriente de su pago en el predial o en su caso se regularicen”, dijo el funcionario municipal.

Related posts

Lamenta rector de UMT Tlaxcala que candidatos no acudan a universidades a debatir

Redacción 385

Realiza SESA jornada conmemorativa al Día Mundial sin Tabaco

385 Grados

Firman convenio TSJE y Ammel

385 Grados

Leave a Comment