385 Grados
Lo más leido

Buscan exconsejeros electorales y actual comisionado formar parte del IAIP

*Más de 27 aspirantes se inscriben en el proceso de renovación.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Exconsejeros electorales, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un actual comisionado forman parte de los más de 27 aspirantes a presidir el Consejo General y el Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información Pública  de Tlaxcala (IAIP).

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Acceso a la Información, Lincoln Rodríguez Rodríguez, informó que al cierre de la etapa de inscripción un total de 24 personas participarán en el proceso de renovación del Consejo General del instituto que realiza el Congreso del estado.

Entre ellos, destaca el interés del actual comisionadoz Francisco Javier Mena Corona, y los exconsejeros electorales, Melesio Domínguez Morales y Jesús Ortiz Xilot, así como la directora de Programas y Vinculación con la Sociedad de la CEDH, Jaqueline Ordoñez Blasdefer.

También del excomisionado del extinta CAIPTLAX, Claudio Ciro Romero, y un extrabajador de dicho Órgano y allegado a la diputada federal  del Partido Revolucionario Institucional Didier Fabián López Sánchez, además del  exsecretario de organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cirilo Rosalìo Espejel Velasco.

También presentaron su documentación ante la Secretaría Parlamentaria Lucero Romero Mora, Marlene Alonso Meneses, Ángel Contreras Félix, Iliana Espinosa Arriaga, Vicente Francisco Álvarez Nájera, Francisco José Morones Servín.

Además de Víctor Cid del Prado, Marcia Elena Ramírez Sánchez, Fernando Hernández López, Jorge Silva Roldán, Eder Zempoalteca Morales, Édgar Israel Herrera Martín, José David Cabrera Canales, Édgar Texis Zempoalteca, Mónica Cuamatzi Hernández, José Antonio Minor Camacho y José Óscar Macías.

Mientras que para integrar el Consejo Consultivo  de carácter honorífico el número de aspirantes fue menor, pues sólo se registraron Jeferson Ojeda Lara, Emmanuel Montiel Flores, Ángel Grande Piedras e Isela Pérez Aguilar, situación que será analizada por los legisladores locales.

Rodríguez Rodríguez atajó que el proceso será transparente para dar confianza a la ciudadanía de que serán designados los mejores perfiles.

Añadió que este lunes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Acceso a la Información verificarán cada uno de los expedientes para determinar si cumplen con los requisitos legales marcados por la convocatoria.

Recordó que quienes pasen el primer filtro serán sujetos a una evaluación realizada por un sínodo en el caso de los aspirantes al Consejo General y en el Caso del Consejo Consultivo por parte de los diputados locales de ambas comisiones.

 

Related posts

Confirma SESA 69 personas recuperadas, 10 defunciones y 59 casos positivos de COVID19 en Tlaxcala

Cultura, base importante para el desarrollo de Tlaxcala: gobernador

Redacción 385

Se mantiene Tlaxcala en primeros lugares de certificación en calidad turística: Secture

385 Grados

5 comments

Leave a Comment