385 Grados
Congreso

Buscan diputados combatir acción de inconstitucionalidad en materia de transparencia

*Alistan  reformas en la materia para que el Poder Legislativo esté en la posibilidad de emitir la convocatoria y elegir a los próximos comisionados de la IAIP.

468x60_vasoftware

Maire PISCIL/ Con el objetivo de combatir la acción de inconstitucionalidad promovida por los actuales comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), diputados locales alistan reformas a la ley de la materia a fin de dejar abierta la convocatoria para que todos aquéllos que cuenten con una licenciatura aspiren a ocupar este cargo.

El  Coordinador del grupo Parlamentario del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Lincoln Rodríguez Rodríguez, adelantó que será en la sesión ordinaria de este jueves cuando el pleno del Congreso local apruebe las modificaciones a la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala para que el poder Legislativo esté en la posibilidad de emitir la convocatoria y elegir a los próximos comisionados.

“Mañana será el primer punto. Viene en el sentido que se quita como uno de los requisitos que todas aquellas personas que tengan una licenciatura en el área de ciencias sociales, se le puso como un requisito tener el grado de una licenciatura, nada más se deja abierta”, explicó.

Además enfatizó que para garantizar trasparencia en dicho proceso, el Congreso local podría recurrir a un grupo de especialistas externos en la materia.

Detalló que el jurado podría  estar integrado por tres personas y uno de ellos podría ser del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Subrayó que pugnará porque sean electas las personas idóneas para desempeñar el cargo.

Related posts

Redirecciona diputado Omar Milton 4.1 MDP para atender contingencia por Covid-19

385 Grados

Se manifiestan pobladores de Ixtenco en el Congreso local

385 Grados

Entrará en vigor en 2018 Sistema Anticorrupción en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment