385 Grados
Lo más leido

Buscan ampararse vecinos de la Unidad Santa Cruz

*A fin de evitar delimitación de reserva ecológica.

468x60_agustin

*Piden al gobierno dar marcha atrás a su intención de cercar el predio de 8.2 hectáreas, a cambio se comprometen a cuidarlas como hasta ahora.

Maire PISCIL/ El delegado Ubaldo Báez Ortiz informó que vecinos de la Unidad Santa Cruz interpusieron un amparo para evitar que el gobierno del estado construya una cerca perimetral para delimitar las 8.2 hectáreas de la reserva ecológica.

Tras reiterar su disposición al diálogo y al acuerdo para evitar una confrontación y que estalle un conflicto social, Baez Ortiz pidió al mandatario estatal, Mariano González Zarur, dejar a su cuidado la reserva ecológica; a cambio –dijo- nos comprometemos a cuidarla como lo hemos hecho desde hace 30 años.

Además, reprochó, en los trabajos que pretendían realizar este lunes no fue tomado en cuenta el municipio de Chiautempan, por lo que pidió informar a la presidencia municipal.

A través de un oficio dirigido al Oficial mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, solicitó a nombre de los vecinos que se “elabore un documento legal y notariado en el que se especifique que el área de 82 mil 700 metros cuadrados es reserva ecológica y  de libre acceso, que no se llevará a cabo la construcción de viviendas, oficinas o centros comerciales, ya que el exgobernador  Alfonso Sánchez Anaya entregó un documento en el que la nombró reserva ecológica, lo anterior para seguridad de los vecinos”.

También reprochó que el representante del gobierno, Rodolfo Martínez, actuara de manera prepotente, por lo que decidió suspender el recorrido que realizaban.

Entre los puntos también destaca la donación del predio que será ocupado para la construcción de una capilla.

También aprovechó para pedir la construcción de un parque ecológico que beneficiará a más de 500 mil personas que habitan la unidad.

Asimismo, pidió mayor seguridad, pues el ayuntamiento los ha dejado en el desamparo y con recursos de la unidad colocaron tres cámaras de seguridad, pero hacen falta más.

Incluso propuso que el recurso que será utilizado para la construcción de la cerca se destine al rubro de seguridad.

El representante de la unidad, reiteró su disposición al diálogo y a la concordia, para que no les sea prohibido el paso y uso de la reserva.

El documento sería entregado al funcionario estatal la tarde de este lunes por el delegado y un grupo de vecinos; confió en una respuesta positiva.

En estos momentos se respira una tensa calma, fue reabierto el acceso a la unidad y están a la espera de una solución.

wtfu

Related posts

Participa Marco Mena en reunión de seguridad con Navarrete Prida

Redacción 385

Capacita DIF estatal a personal operativo de los 60 municipios sobre programas contra la violencia

Ivan Muñoz

Aprueba comité técnico de adopciones del DIF estatal preadopción de una infante

Leave a Comment