385 Grados
Lo más leido

Bloquean vecinos accesos a la unidad Santa Cruz de Chiautempan; impiden cercado de zona boscosa

Los cierres los hacen de forma intermitente.

Maire PISCIL/Vecinos molestos debido a que el gobierno pretende cerca la reserva ecológica, decidieron este día impedir los trabajos  y bloquearon como medida de presión los accesos a la unidad Santa Cruz del municipio de Chiautempan.

En estos momentos, una comisión de pobladores acude a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, para manifestarle sus inquietudes.

Cabe recordar que desde las primeras horas de este lunes, habitantes de dicha unidad impidieron que el Gobierno del Estado colocara una cerca en el bosque adjunto a sus viviendas, el cual pertenecía al Rancho Tlapancalco, y que fue comprado por la administración local.

La protesta comenzó con el repique de campanas para convocar a los vecinos a manifestarse e impedir que iniciaran los trabajos de  delimitación, y para ello, encararon a personal de gobernación y de la SECODUVI.

Los quejosos advierten que no dejaran que el gobierno local se apodere de ese bosque, pese a que las autoridades ya demostraron la posesión de ese lugar. 

tres

Hasta el momento se desconoce la versión oficial para qué  será destinado dicho lugar, pues prevalece la versión de que se pretende construir una zona residencial.

 

 

 

Related posts

Marco Mena firma con presidente AMLO y gobernadores acuerdo nacional por la democracia

Tlaxcala, en camino a consolidarse como un destino ideal para la inversión local y extranjera

Ivan Muñoz

Tlaxcala participa en la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública

Ivan Muñoz

Leave a Comment