385 Grados
Región Sur

Avanza 70% obra pública en Amaxac: alcalde

En términos generales, el avance de obra pública que se ejecuta en el Municipio de Amaxac de Guerrero es del 70 por ciento; “hay el firme compromiso de que las 7 calles que se pavimentan sean entregadas a la ciudadanía a principios de diciembre de este año”, afirmó el alcalde, Carlos Luna Vázquez.

468x60_quiropractico

Luego de hacer un recorrido por las obras, recordó que incluye la inversión total de más de 14.5 millones de pesos. Entre ellas se encuentran la: Turística en el barrio de Atotonilco, tercera sección, en ella se realiza un proyecto integral que consiste en la construcción de guarniciones, banquetas, cambio del drenaje sanitario y agua potable, así como la pavimentación con adoquín en más de 2 mil 500 metros cuadrados.

En la calle Josefa Ortiz de Domínguez en su cuarta etapa, entre las calles Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, se construyen guarniciones, banquetas y se cambiará el drenaje sanitario por tubos con diámetro de 15 pulgadas de polietileno, la rehabilitación de sistema de agua potable y la pavimentación con adoquín en mil 755 metros cuadrados.

En la calle Primero de Mayo, barrio de La Garita, en la primera etapa se incluyó un proyecto integral: rehabilitación del drenaje, agua potable, guarniciones, banquetas y pavimentación con adoquín en mil 700 metros cuadrados.

En la calle Primera de Mayo, segunda etapa, se construyen guarniciones, banquetas, rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable y la pavimentación de mil metros cuadrados.

En la calle Camino Real, por donde los abuelos dicen que pasó Hernán Cortés de Atlihuetzía a la ciudad de Tlaxcala, se realizan trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, introducción del agua potable, construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con adoquín de 2 mil 400 metros cuadrados.

En la calle Francisco I. Madero, entre la avenida Morelos y la calle Venustiano Carranza, se realizan trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, rehabilitación del sistema de agua potable, construcciones de guarniciones, banquetas y la pavimentación de la calle con adoquín en mil 300 metros cuadrados

En la calle Cuauhtémoc, barrio de Zencalco, se realizan trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y del agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación de la calle en 3 mil metros cuadrados.

Por otro lado, Luna Vázquez informó que también avanza la construcción de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), donde se han construido tres edificios con recursos gestionados por el propio alcalde, así como el cuarto edificio que lo construye la casa de estudios de la entidad.

Con esta magna de obra de gran impacto social, se elevará el desarrollo social y económico de esta zona, que históricamente estuvo abandonado por muchos años, pues se han pavimentado diversas calles para que alumnos, maestros, directivos y personal administrativo llegue a la nueva facultad de la CEA.

Hasta el momento, anotó, se han realizado el enmallado de las 4. 7 hectáreas de terreno donde se encuentra el campus universitario que estuvo a cargo de la propia universidad, se concluyó el tendido eléctrico para alimentar de energía a la escuela, la pavimentación de las calles De las Rosas, Canteras y se está pavimentando la calle Turística..

El alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando muy fuerte hasta el último minuto de su administración, pues espera que a principios de diciembre de este año queden concluidas las obras públicas de gran impacto social que beneficiarán a la población en general.

Related posts

Resuelve TET a favor de Leonardo Flores Grande como presidente municipal de Quilehtla

Ivan Muñoz

Se reúnen titular del INAH y presidente municipal de Tepeyanco

385 Grados

Entregan en Xicohtzinco apoyos a población vulnerable y a estudiantes frente a la nueva normalidad

Leave a Comment