385 Grados
policia

Asume Georgette Pointelin Dirección del Centro Estatal de Justicia Alternativa

Agilizará la impartición de justicia a través de la solución amigable de controversias.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez, tomó protesta a Georgette Alejandra Pointelin González, como Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, conforme lo marca la ley.

 

En la toma de protesta, la magistrada presidenta detalló que existe el compromiso de cumplir con los planes y programas en el área que auxilia la actividad de los juzgados de primera instancia, y con ello dar forma a la solución amigable de controversias en todas las materias, así como a los requerimientos del sistema de justicia penal acusatorio.

 

En su oportunidad, la nueva funcionaria del Poder Judicial de Tlaxcala, destacó que se hará un diagnóstico de la forma en que opera el Centro de Justicia y posteriormente se tendrá el acercamiento con juezas y jueces para apoyar en despresurizar sus cargas de trabajo.

 

“Toda la ciudadanía debe conocer que hay una salida alterna para resolver sus conflictos jurídicos, pues entre los beneficios que hay, existe que el proceso no es retardado, ya que no deben esperar todo un juicio para resolver controversias, además permite que ambas partes se vayan satisfechas con los acuerdos realizados”, detalló.

 

La funcionaria judicial fue delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, laboró en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, en la Secretaría de Educación Pública del mismo Estado, litigante, agente de ministerio público federal en la PGR, en Playa del Carmen, Isla Cozumel y Chetumal, principalmente.

Related posts

Cumplimentan elementos de PFM en Tlaxcala una orden de aprehensión

Refuerza CES estrategia para prevenir robo de vehículos

385 Grados

Asegura policía estatal a sujeto con armas punzocortantes en avenida Ocotlán

385 Grados

Leave a Comment