385 Grados
Lo más leido

Aspirantes al IAIP no garantizan autonomía: Cambrón

*El presidente estatal del sol azteca consideró que el proceso está amañado para elegir personajes afines al gobernador saliente.

468x60_uda

Maire PISCIL/ El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, consideró que los aspirantes a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) no garantizan una verdadera autonomía.

En entrevista, Cambrón Soria arremetió en contra de diputados, pues consideró que “el proceso esta amañado de origen y dudo mucho que los comisionados del Instituto de Acceso a la Información que se van a nombrar sean independientes y garantes del acceso a la información para los ciudadanos”.

Agregó que con base a los nombres dados a conocer de los 24 aspirantes a ocupar el puesto se hace suponer que “todo está arreglado para que el gobernador proponga y los diputados dispongan”.

Se pronunció porque sea la siguiente legislatura quien concluya el proceso de designación, pues reconoció que integrantes de la bancada del PRD en el Congreso local han dado muestra de sumisión hacia el Ejecutivo.

Recalcó que antes de que concluya su mandato Mariano González Zarur, éste pretende cooptar al IAIP, tal como en su momento lo hizo con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el nombramiento de algunos magistrados.

“Lo he comentado desde hace varios meses, que a muchos de los diputados les pasó de noche, pareciera que este Gobierno se quiere quedar con todo, cooptar todos los espacios de edición, cooptó el ITE, cooptó el Tribunal, ahora va por la CAIPTLAX, ya tiene el OFS, me parece que es un sistema político donde se pretende que haya equilibrios, una posición como la que tiene este Gobernador no genera equilibrios y no genera certidumbre”, concluyó.

Related posts

Desmiente Corral que reformas a Ley del Trabajo resten derechos laborales

Redacción 385

Sí habrá sanción para Rosario Robles y MGZ: TEPJF

Redacción 385

Invita Sefoa a participar en el programa de apoyo e impulso al sector agrícola

Leave a Comment