385 Grados
Región Sur

Aprueba Congreso cuenta pública parcial 2016 de Huactzinco

Maryela LOZANO/ El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, refirió que su gobierno se ha destacado por la transparencia y buen manejo de los recursos financieros, además de entregar en tiempo y forma sus cuentas públicas, por ello el pasado martes en sesión ordinaria los integrantes de la LXI Legislatura local aprobaron con 21 votos a favor el dictamen que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización, donde se aprueba con salvedad.
En entrevista, con el acalde de Antonio Robles Pineda, mencionó que durante estos tres años de gobierno se cumplió con las bases contables que fueron requeridas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Comisión antes mencionada para dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 26 la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios.
Al mismo tiempo refirió que al momento de ser revisada su cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, por las instancias correspondientes, únicamente le fueron notificadas 43 observaciones de los nueve meses entregados, las cuales fueron debidamente solventadas de donde se aplicaron los ingresos egresos del ayuntamiento.
Por ello, el pasado martes, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, encabezada por el diputado Roberto Zamora Gracia, dictaminaron que el ayuntamiento fue revisado y en su análisis contable que se realizó ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se incluyó la documentación argumentada y con las debidas justificaciones hacia las observaciones, por el posible daño patrimonial, estipulando la correcta comprobación y justificación de erogaciones realizadas.
Por lo anterior, el alcalde resaltó que las autoridades responsables en la materia tuvieron a bien determinar la aprobación de la cuenta pública, de la aplicación de recursos públicos, dado que no se detectó ningún manejo irregular de los mismos.
De igual forma, Antonio Robles mencionó que a un mes quince días aproximadamente de concluir su gestión, su personal está trabajando arduamente para entregar los tres meses pendientes, con ello cerrar al 100 por ciento el actual ejercicio fiscal 2016, y sean aprobadas. puntualizó.

Related posts

Rehabilitan el auditorio municipal de Huactzinco para garantizar espacios públicos dignos

Atienden ciudadanos de Tepeyanco medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19

385 Grados

Destinan recursos de la feria de Papalotla para luminarias y obra pública

385 Grados

Leave a Comment