385 Grados
educacion

Aportan SEP-TSJE a la actualización de materias universitarias

*A las reformas constitucionales y los retos en justicia cotidiana.

468x60_quiropractico

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez y el Director  de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Benito Islas Rodríguez, se reunieron con directivos de universidades de Tlaxcala que cuentan con Licenciaturas y Maestrías en Derecho, a fin de aportar a la actualización de sus planes y programas de estudio, para apegarse a los cambios jurídicos nacionales.

La reunión celebrada en la sede del Poder Judicial, fue con la finalidad de exponer las diversas reformas constitucionales en las materias Mercantil, Familiar, Penal y Laboral del Sistema de Justicia en México, principalmente.

El objetivo fue planear estrategias e instrumentar acciones, toda vez que la formación de los estudiantes de nivel superior, es parte fundamental para el cambio de los nuevos modelos de impartición de justicia, con la finalidad de preparar futuros abogados especializados que desarrollen procedimientos eficaces.

Por lo que la Magistrada Presidenta  sugirió a los representantes de las instituciones de educación superior, revisar las materias procesales e incorporar contenidos de Justicia Restaurativa y Alternativa, Derecho Internacional así como de  Derechos Humanos.

Dijo que el TSJE, a través del Instituto de Especialización Judicial, dirigido por Esther Terova Cote, participará en las mesas de trabajo con los directores de las universidades que coordinará la SEP.

La Presidenta del Poder Judicial, destacó que la revisión de los planes y programas de estudio de las instituciones de educación superior, es necesaria para actualizar los nuevos modelos de administrar y aplicar justicia en el estado mexicano.

“Ahora tenemos un componente para dar forma a la justicia cotidiana que amerita soluciones más sencillas de resolver conflictos, de dar respuesta a las partes y esto hace un cambio en las materias Familiar, Mercantil, Civil, Laboral y en el contenido de Derechos Humanos”, puntualizó.

Dejó en claro que lograr actualizar los planes y programas de estudio de las universidades, que cuentan con la Licenciatura en Derecho, propiciará que las personas que estudian esta carrera en Tlaxcala, sean competitivos a nivel nacional.

Related posts

Más de 6 mil alumnos del COBAT se forman bajo Nuevo Modelo Educativo

Redacción 385

Celebra Tecnológico Superior de Tlaxco XIV aniversario de su fundación

385 Grados

“Ni un minuto de huelga en la UAT”: Rector

Redacción 385

Leave a Comment