385 Grados
Lo más leido

Anuncia Zamora modificaciones al Proyecto de Presupuesto 2017

468x60_centenario

*El panista no descartó la posibilidad de reunirse con el gobernador electo para priorizar rubros.

Maire PISCIL/ El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, anunció la posibilidad de realizar modificaciones a la propuesta de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2017 que emita el titular del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, con la finalidad de reasignar cifras.

Explicó que la intensión es dar oportunidad a los organismos autónomos y al Poder Judicial de defender su propuesta de incremento en sus respectivos presupuestos.

“Queda abierta la oportunidad de atender, de hacer lo correcto de preguntarle a Finanzas las posibilidades de algún gasto que valga la pena priorizar, y que más mentes haya más se piensa”, detalló.

Adelantó que el interés de los legisladores será defender el presupuesto en temas que tienen relación con el sector educativo y campo, porque “se trata del futuro inmediato de nuestro desarrollo económico, y sobre todo la aplicación de los recursos; me preocupan temas como la parte de educación que no venga afectada, campo que es una de las partes más vulnerables que debemos de defender y con el derecho de agricultor que soy”.

Recalcó que el Congreso local está abierto a dialogar con el Gobernador electo sobre el presupuesto 2017 con el propósito de poder anticipar programas son prioritarios y acciones inmediatas una vez que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.

Recordar que el artículo 276 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios establece que el Poder Ejecutivo entregará el Congreso del estado antes del 15 de noviembre del año en curso el Proyecto de Presupuesto.

Concluyó comentando que para su aprobación tienen hasta el 29 de diciembre.

Related posts

Exige Ochoa investigar a Anaya y Barreiro por triangulación y lavado de dinero

Redacción 385

Vigilaré que 300 mdp de “Escuelas al Cien” se apliquen correctamente en Tlaxcala: Corral

Redacción 385

Revisarán condiciones en contratos de servicios ofrecidos en el TSJE

385 Grados

Leave a Comment