385 Grados
Lo más leido

Amenazan pobladores de Teolocholco con suspender la totalidad de los servicios

*En caso de que el alcalde no da un informe del gasto público que aplicó en el presente ejercicio fiscal.

*También exigen la construcción de una techumbre, trabajos de bacheo, becas escolares, seguridad y la destitución del director de Obras Públicas y de Seguridad municipal.

468x60_herradura

Maire PISCIL/ Pobladores de Teolocholco amedrentaron con suspender la totalidad de los servicios municipales en caso de que no sean atendidas sus peticiones en materia de rendición de cuentas por parte del alcalde Pedro Tecuapacho, la entrega de becas escolares, la ejecución del programa de bacheo, mayor seguridad y la destitución de los directores de Obras Públicas y de Seguridad.

Uno de los representantes de los pobladores inconformes, Valentín Meléndez Tecuapacho, explicó que pese a que desde el pasado 26 de octubre fueron tomadas las instalaciones de la presidencia municipal como protesta a la falta de atención de sus demandas por parte del alcalde, el servicio de terapia, recolección de basura y abasto de agua potable no fueron suspendidos.

Sin embargo, demandó al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Ernesto Ordoñez Carrera, acelerar las mesas de diálogo y destrabar el conflicto que impera en el municipio lo antes posible.

Reprochó que la falta de información sobre la ejecución de los recursos públicos que llegan en el municipio ha generado la molestia de los pobladores, y es que denunció que existe la presunción de que las facturas de diversas obras que se han ejecutado en la administración panista “están infladas”.

teolo

“El presidente tiene miedo a la rendición de cuentas, no ha querido hacerlo; queremos saber en qué se ejecutaron (los recursos) y cuánto se aplicó en obra, porque hay facturas infladas, sabemos que hay un órgano de Fiscalización, pero también sabemos que no es transparente”

También reprochó que pese a que se han incrementado los índices de inseguridad, el alcalde tiene a su disposición personal dos patrullas y cuatro elementos de seguridad municipal las 24 horas del día, para su resguardo y el de su familia.

“Entonces, solo quedan ocho o 10 elementos para la seguridad de un municipio de más de 28 mil habitantes”, enfatizó.

Dejó en claro que grupos de 30 personas realizan guardias en las instalaciones del ayuntamiento y advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, lamentó que la reunión programada para este martes en la SEGOB fuera suspendida en el último momento y reprogramada para el miércoles a las 10 horas con el director de Gobernación, Joaquín Nophal.

Related posts

Firma ITC convenio de colaboración con la Cinética Nacional

385 Grados

Declara Unesco «Patrimonio Cultural Inmaterial» al proceso de elaboración de talavera artesanal de Tlaxcala

385 Grados

Denuncian irregularidades en la designación del Director del Instituto Nacional de Neurología

Redacción 385

Leave a Comment