385 Grados
Lo más leido

Amarran diputados las manos a administraciones salientes

*Les piden no cobrar de manera anticipada a autoridades de los 60 ayuntamientos contribuciones previstas en las leyes de Ingresos 2017.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Diputados locales aprobaron por mayoría el decreto por el que prohíben a las autoridades salientes de los 60 ayuntamientos cobrar de manera anticipada cualquier contribución de índole municipal previstas en las leyes de Ingresos correspondientes a 2017.

También advirtieron que de hacer caso omiso dichos funcionarios incurrirían en actos ilegales, por lo que serán sujetos de responsabilidad administrativa y penal.

De acuerdo con el dictamen presentado por  la Comisión de Finanzas y Fiscalización, los legisladores locales instruyeron al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) verificar lo anterior durante la revisión de los procesos de entrega –recepción en las comunas y de detectar alguna irregularidad proceder con base a sus facultades.

El documento avalado por el pleno del Poder Legislativo justifica que dicha medida pretende evitar afectar las arcas municipales y generar problemas futuros a las administraciones que iniciarán funciones a partir del uno de enero de 2017.

Sin embargo, abrieron la posibilidad para que quienes en  poco más de un mes culminarán su mandato, a poner en marcha programas que busquen la regularización en el pago de contribuciones correspondientes a ejercicios anteriores a 2016.

Related posts

Tlaxcala, entre los estados con más víctimas e imputados por trata de personas: CNDH

Redacción 385

Impulsará PAN Tlaxcala a las y los mejores perfiles

Pide Monreal a diputados de Tlaxcala reducir sus salarios

Redacción 385

Leave a Comment