385 Grados
educacion

Alumno del Plantel 01 representará al COBAT en Concurso Nacional de Oratoria

José Alejandro Ríos García del Plantel 01, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, obtuvo el primer lugar en el “XXVII Certamen Estatal de Oratoria y Debate Xicohténcatl Axayacatzin”, y con él su pase para representar a este Subsistema en el XXIII Certamen Nacional, que se realizará este viernes 4 de noviembre, con exponentes de 13 Colegios de todo el país.

Teniendo como escenario el “Teatro del Pueblo”, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, 21 jóvenes se disputaron la representación estatal, dando voz a temas como Drogadicción en Adolescentes, la Importancia del Combate al Bullyng, Embarazos No Deseados en la Adolescencia, Violencia en el Noviazgo, Redes Sociales como Instrumento Transformador de la Realidad, los Jóvenes y su Importancia en la Política Mexicana, por mencionar algunos.
En el mensaje inaugural del XXVII Certamen Estatal de Oratoria y Debate, el Director General del Cobat, David Flores Leal, resaltó que estos espacios, permiten a los jóvenes “confrontar visiones, recoger ideas y sumar voluntades, todo ello en un marco de respeto, diversidad y libertad”.
En este sentido las alumnas Isis Zarazua Hernández y Marlen Díaz Zempoalteca de los Planteles 10 de Apizaco y 23 de San Pablo del Monte, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, de acuerdo con el resultado emitido por el Jurado Calificador integrado por: Yeni Charres, Iván de Jesús Carmona y Fabián David Ríos Temix.

En el marco de los festejos conmemorativos del 35 Aniversario de este Subsistema, coordinadores de zona, directivos y docentes de los planteles educativos participantes, en compañía de padres de familia y habitantes del municipio, presenciaron la voz, contenido, elocuencia, retención y manejo del auditorio de los participantes.

Finalmente el titular del Colegio de Bachilleres en el estado, David Flores Leal, reiteró que este certamen reafirma la vocación del Colegio para formar a una juventud culta y productiva, al tiempo de reconocer el trabajo de los maestros asesores, por contribuir en la formación de los estudiantes en el arte de la palabra.

La fase Nacional de Oratoria y Debate 2016 se realizará en el imponente Teatro Xicoténcatl, con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Baja California, Jalisco, Durango y el Estado de México.

Related posts

Reúne UATx especialistas en envejecimiento en América Latina

385 Grados

Presenta Fundación UAT la obra Nostalgias Navideñas

385 Grados

Inician mesas de diálogo entre sindicato y dirección general de Cecyte

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment