385 Grados
Región Sur

Agradecen gimnastas apoyo del alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez

*Son destacados deportistas a nivel nacional.

468x60_expoboda
“Con resultados positivos agradecemos el apoyo que el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha brindado a la escuela de gimnasia municipal”, aseguró la entrenadora de dicho grupo, Georgina Zarate Vázquez, quién ante el alcalde manifestó que el grupo de deportistas que se encuentra entrenando en el local anexo al auditorio Emilio Sánchez Piedras es de 20, “sin embargo son seis niñas y un niño los que han sobresalido a lo largo de los dos años que llevan entrenando en este lugar facilitado por usted, señor presidente”.
Zarate Vázquez explicó que durante los dos últimos años los deportista han sobresalido en diferentes competencias que se han realizado en distintos estados de la República, por ejemplo: «de Olimpiada Nacional nos trajimos dos medallas, una de plata y la otra de bronce”.

Asimismo, destacó que el grupo ha logrado hasta el momento 111 medallas, incluidas las ganadas en la Copa Confederación por parte de, Sofía Barba Espinoza (oro en trampolín) y Xaitsa Axtias Chora (plata), “el último resultado obtenido hace unas semanas fue el primer lugar por equipos en la Copa Puebla”.
Por su parte, el presidente municipal, durante su visita al centro de entrenamiento, manifestó su beneplácito por los resultados de este grupo de niñas y niños, “esto no es más que una prueba de que cuando se quiere se puede, y es para mí un honor ver que ustedes están haciendo lo posible para poner en alto el nombre de Apizaco y de Tlaxcala”.
En seguida destacó que cuando los ciudadanos responden a la ayuda, “las autoridades también nos motivamos a seguir trabajando para el mejoramiento de todos los sectores de la sociedad”.
El Centro de Desarrollo Municipal “Comaneci” está integrado por cuatro entrenadores, Georgina Hernández, quien a sus 25 años, además de estar certificada por la Federación, es juez Nacional nivel dos, Georgina Zarate Vázquez, Julio Mancera y Ana Lara Flores complementan la plantilla de entrenadores.

Related posts

Recupera Seguridad Pública de Tepeyaco unidad robada

Redacción 385

Limpia gobierno de Zacatelco barranca seca

Redacción 385

Inauguran en Zacatelco la Casa del Abuelo

Redacción 385

Leave a Comment