385 Grados
Lo más leido

Admite PRD falta de adoctrinamiento de cuadros políticos

*Presentan Movimiento Juventudes de Nueva Izquierda del sol azteca en Tlaxcala.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ El presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero aceptó que hace falta adoctrinamiento de sus cuadros políticos, con la finalidad de que las autoridades que resulten electas permanezcan en sus filas y no salten de un instituto político a otro.

Por ello, resaltó la integración del Movimiento Juventudes de Nueva Izquierda para fortalecer sus cuadros en los 60 municipios, a través de formación clara de lo que se trata la izquierda en un sentido plural e incluyente.

El líder partidista resaltó la importancia de la formación e inclusión de los jóvenes en la política, pues aseveró que  en la actualidad la gente ya no tiene confianza en los políticos de siempre, “quieren ver caras nuevas”.

“La sociedad es lo que está esperando, la renovación del partido con caras nuevas, por ello estamos nosotros en la formación política de cuadros jóvenes, porque ellos son nuestra mejor carta de presentación, porque la gente ya no cree en los políticos al cien por ciento y hay que demostrarle que en el PRD hay cuadros distintos”, indicó.

Presumió que el sol azteca es el único partido político que en sus estatutos establece una cuota joven, es decir que por cada cinco espacios en los órganos de gobierno o a puestos de elección popular una debe corresponder a este sector, porque “creemos que esta participación que deben acceder, y debe ser del 20 por ciento de representación, y también fue el único partido en las cuotas de representación”.

Con lo anterior, garantizó que este sector de la sociedad no será utilizado sólo en tiempo de campaña sino que tienen el derecho de acceder a candidaturas.

En tanto, el coordinador del Movimiento Juventudes de Nueva Izquierda en Tlaxcala, Raúl Martínez Nava, recalcó que ya trabajan en acciones concretas, entre ellas, la organización de un observatorio para la creación de políticas públicas para el desarrollo pleno de este sector.

Asimismo, se realizará una recopilación a través de sus representantes en los 60 municipios de los principales problemas y demandas de los jóvenes, a fin de crear proyectos e iniciativas que serán remitidos a las autoridades en los ayuntamientos y en la LXII Legislatura local.

Abonó que otro tema de interés es la transparencia y rendición de cuentas, por lo que impulsarán la creación de un observatorio ciudadano para estar atentos del quehacer de las autoridades.

Martínez Nava reprochó que difícilmente los partidos políticos abren las puertas a la participación de cuadros juveniles, lo que ha generado la apatía hacia este sector, pero subrayó: en “este proyecto tenemos coordinación con el partido y nos interesa crear políticas públicas para la parte de los jóvenes, tenemos el respaldo de la dirigencia estatal y nacional y estamos en el mejor lugar”.

Por su parte, el coordinador de Nueva Izquierda y diputado electo del sol azteca, Alberto Amaro Corona, se comprometió a incluir en la agenda legislativa temas que impulsen el desarrollo de los jóvenes del estado.

Related posts

PRI, listo para enfrentar los retos: Ruiz Massieu

Redacción 385

Concreta SESA primera procuración de córneas del año

Redacción 385

Implementó SSC operativo especial por primera nevada en Parque Nacional Malinche

Ivan Muñoz

Leave a Comment