385 Grados
Lo más leido

Acepta gobernador presencia de delitos con violencia en Tlaxcala

* Aseguró que el índice de inseguridad es menor, por lo que  Tlaxcala se ubica en el tercer lugar más seguro del país.

468x60_vasoftware

Maire PISCIL/ El gobernador del estado, Mariano González Zarur aceptó que, si bien la incidencia en materia delictiva ha disminuido durante 2016, se han presentado robos a casa habitación, en carretera y a negocios con violencia durante 2016, lo que ha generado psicosis entre la población.

Pese a ello, el mandatario estatal presumió que Tlaxcala se ubica como la tercera entidad más segura del país.

Sostuvo que durante su gobierno reconoció problemas en materia de seguridad, por ello pidió el apoyo de la federación y desde el 2015 elementos de la Gendarmería llegaron a la entidad, además de que se propició  la coordinación de los tres órdenes de gobierno teniendo resultados positivos.

Al encabezar lo que fue su última sesión del Consejo de Seguridad Pública en la que titulares de las diversas corporaciones dieron a conocer cifras y resultados obtenidos durante los seis años de su administración, González Zarur resaltó que para hacer frente a la delincuencia debe existir unión, coordinación, además de voluntad política para garantizar la paz y tranquilidad de  los tlaxcaltecas.

Aceptó que “si bien nos faltó,  era importantísimo cómo se comportan año con año y cómo se comportan y este 2016 los delitos a casa habitación, transeúntes, negocios y carreteras y en algunos casos ha descendido”.

Destacó que en el caso de robos a casa habitación es menor a 2015, pero se ha presentado con violencia y escándalo lo que ha generado psicosis entre la población.

Reconoció que el robo a carreteras ha incrementado de manera exponencial, pese a los esfuerzos realizados por las instancias de seguridad, así como el robo de vehículos y negocios, con signos de violencia.

Reiteró que el primer paso es reconocer el problema y no tapar el sol con un dedo para avanzar, por lo que pidió a la siguiente administración seguir por el camino de la coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno para avanzar en el tema.

En tanto, la procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez, mencionó que en la presente administración se logró desmantelar a 120 bandas delictivas, se localizaron 140 menores, se tuvo la denuncia de cinco secuestros y 14 sentencias condenatorias por el delito de trata de personas.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), David Alejandro Macedo de los Santos, argumentó que en coordinación con corporaciones de Estados Unidos de América se realizó un operativo en el que se desarticuló a bandas que cometen este flagelo.

Además de que el principal delito es el robo de hidrocarburo, portación de armas de fuego sin permiso y posesión de estupefacientes.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste de Jesús Estrada Miranda, señaló que la mayor incidencia delictiva se presenta en Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Humantla y Calpulalpan.

Related posts

Se mantiene en alerta Tlaxcala por actividad del volcán Popocatépetl

385 Grados

Asume Coronel del Arma Blindada Manuel Ramos Barrera la Comandancia del 1/er. Regimiento Mecanizado

385 Grados

Amplían a 144 horas para determinar vinculación a proceso de Adolfo «N» por muerte de ciclista

385 Grados

Leave a Comment