385 Grados
Reportero Ciudadano

Acceso a la salud, educación y seguridad pública principales quejas ante Derechos Humanos

468x60_uda

*Capacitan a autoridades municipales en materia de derechos humanos.

 Maire PISCIL/Las principales quejas que reciben las Comisiones Estatales de Derechos Humanos (CEDH) en el país tienen que ver con problemáticas generalizadas en materia de acceso a la salud y a la educación, así como por abusos de las fuerzas de seguridad pública, sostuvo el capacitador del organismo autónomo a nivel nacional,  Rodrigo Molina Moctezuma.

 Previo a impartir el curso de capacitación “Los derechos humanos en la administración pública” dirigido a diputados y autoridades de los 60 ayuntamientos electos, Molina Moctezuma indicó que Tlaxcala presenta una problemática generalizada que vive el país y que tiene que ver con estos tres temas.

“Hay temas generales que trabaja la CNDH en función de las diferentes problemáticas y de las quejas que tiene que ver con acceso a la salud, educación y seguridad pública, abusos de las fuerzas armadas que son temas que más preocupan”, comentó.

En entrevista, sostuvo que pese a que la entidad tlaxcalteca no presenta problemas graves en materia de extrema violencia como estados del norte del país, si es necesario  fortalecer la capacitación para  consolidar la cultura de los derechos humanos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno sobre todo, en los municipios que es la primera instancia a la que recurren los ciudadanos.

Pese a que dijo que hay avances significativos en el conocimiento en materia del respeto de las garantías individuales, aún hay asignaturas por cumplir.

“Hay grupos vulnerables y cosas por hacer, por ejemplo mujeres, los niños, niñas, que sus derechos son violentados de manera significativa, la mujer aún sufren diferentes formas de abuso y violencia”, comentó.

Reiteró la importancia de reforzar los esfuerzos para garantizar el respeto de los derechos de la sociedad pero sobre todo, de los grupos vulnerables.

Afirmó que si bien es obligación de las instituciones municipales, estatales y federales garantizar el respeto de los derechos humanos, es responsabilidad de todos los ciudadanos tener una cultura en la materia.

Related posts

Apoya SEFOA a productores con la contratación de Seguro Agrícola

Redacción 385

Inicia SEFOA registro de productores para programa de apoyo e impulso agrícola 2018

Redacción 385

Unión familiar forja una sociedad armónica: Chávez

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment