Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el Servicio de Emergencias 911 recibió la solicitud de auxilio; ya que minutos antes en la carretera México-Veracruz en el Libramiento Apizaco se había perpetrado y una persona requería atención médica.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja Delegación Apizaco, se trasladaron a la carretera, donde ubicaron a quien confirmó haber sufrido un asalto a mano armada, en el que fue perpetrado por un solitario sujeto, quienes aprovechando que su unidad había quedado sin gasolina, la amagaron y le quitaron dos celulares y 8 mil pesos para después retirarse con rumbo desconocido.
Al tiempo, se registró una intensa movilización policiaca, ya que policías de investigación perseguían a un número no especifico de maleantes que habían atracado a la altura de Xaltocan a un operador de un tráiler que transportaba mercancías.
Los que tras enfrentamiento con fuerzas estatales, lograron avanzar por la vía antes referida a bordo de un vehículo con rumbo al oriente.
En tanto, la persona agraviada no requirió según ser trasladado a un nosocomio, ya que no fue lesionada, a pesar de que en el hecho probable de delito salió a relucir un arma.