385 Grados
Región Norte

5 aplicaciones que te ayudarán en tu carrera como emprendedor.

Christian Cervantes PÉREZ/El emprender un proyecto o negocio siempre nos exige estar preparados en muchos aspectos, como emprendedores siempre buscamos las herramientas necesarias para que nuestros proyectos se puedan llevar a cabo y tengan los resultados esperados.

Con la evolución de las tecnologías de la información y el desarrollo de Smartphone´s cada vez más “inteligentes” el camino se ha facilitado en gran medida, por lo que discutiremos las 5 aplicaciones que te pueden servir en cualquiera de las etapas de tu proyecto.

1.- EVERNOTE.

Su servicio consiste en poder planear tu vida o tus proyectos en forma de notas, es el bloc de notas más completo y utilizado por los profesionales alrededor del mundo. Está disponible para Android, IOS, Windows, es gratuita, aunque tiene algunas funciones de paga, puedes crear libretas, notas, y poder guardar artículos, vínculos, o capturas de información desde la web, así como notas de voz. Realmente vale la pena tenerla en tu Smartphone.

2.-  REMEMBRE THE MILK.

Está aplicación será de gran ayuda si de pronto se te olvidan tus compromisos, una reunión de trabajo, alguna entrevista con algún socio, etc., te permite recordar todas las tareas que tenemos pendientes de manera visual y escrita. Podrás crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros usuarios, así como gestionarlas y editarlas: asignación de prioridades, organización por etiquetas, etc. Una opción interesante si eres usuario de Google Calendar y Google Talk , Si de pronto las agendas tradicionales ya no te funcionan esta es una buena opción a considerar. Disponible en versión free y Premium

3.- CAMSCANNER.

En cuantas ocasiones no te mandan un mensaje a tu Smartphone que es importante que envíes escaneado algún documento importante, el reporte mensual o tu credencial, ya estás fuera de la oficina y ni una papelería cerca. Está aplicación utiliza la cámara de tu móvil para escanear todos los documentos que sean necesarios para luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos. Compatible con Dropbox, Google Drive y Box, permite convertir los documentos en formato PDF para que puedan ser leídos por todo tipo de dispositivos.

4.- CALCULADORA FREELANCE.

Si tu actividad te permite Frelancear esta aplicación es para ti, en ocasiones nos falla hacer un cálculo correcto por nuestros servicios, cuenta con diseño útil e intuitivo para orientarte en el cálculo de cuánto deberías cobrar por hora si ofreces servicios como profesional autónomo. Además, cuenta con funciones como: permitir valorar el costo del tiempo de tu mano de obra, el porcentaje de tu tiempo que vas a emplear en reuniones y que debes cuantificar o el porcentaje de beneficio que podrías ponerte. Es de versión gratuita para IOS Y Android.

5.- BUSINESS PLAN PREMIER
Sin duda un buen plan de negocios estructurado nos permitirá llevar por buen camino nuestro proyecto o mejor aún encontrar posibles inversionistas o socios para nuestro negocio. Pues está aplicación te ayuda a planear los objetivos, público meta y expectativas de tu empresa. Además, te da consejos para trazar un plan de marketing. Su único inconveniente solo disponible para IOS.

Sin duda, la tecnología nos ha brindado la oportunidad de mejorar algunos procesos dentro de nuestras micro o medianas empresas, así que adéntrate en este mundo de las aplicaciones y gadgets y mejora tu productividad.

Si conoces algunas aplicaciones que pueden ser de utilidad a otros emprendedores, no dudes en compartirlas.

Y recuerda, emprendedor no éstas sólo, es más. tienes competencia.

Related posts

Inaugura Tlaxco adoquinamiento de 3 mil metros cuadrados en Quintanilla

385 Grados

Benefician Tlaxco, Sedatu y Sedesol a 103 familias con cuartos adicionales

385 Grados

Apizaquenses saldrán sin temor a las calles, recuperaremos la seguridad: Ramírez Conde

Ivan Muñoz

Leave a Comment