385 Grados
Tlaxcala Capital

Vamos a defender con todo el polideportivo que ha recibido amplio respaldo ciudadano: Ávila

*Aseveró que es positiva la suspensión provisional en contra de la orden de demolición que ordenó una juez local.

*Es improcedente la solicitud de juicio político.

“Vamos a defender con todos los recursos legales la permanencia del polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, obra que ha recibido un amplio respaldo ciudadano por el beneficio que ha traído a la población del municipio y del estado, aseguró Benjamín Ávila Márquez, secretario del ayuntamiento.

El servidor público calificó como positivo que el Juzgado tercero de distrito en Tlaxcala haya otorgado la suspensión provisional al ayuntamiento de Tlaxcala en contra de los actos que emitiera el Juzgado Segundo Civil del Distrito Judicial de Hidalgo y de Extensión de Dominio y no se lleve a cabo la demolición del “Polideportivo Carlos Castillo Peraza”.

El amparo fue promovido por el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, bajo el expediente 1160/2016, y publicado el 14 de octubre.

Con esta medida cautelar se buscará obtener la suspensión definitiva del procedimiento, pues consideró que existen violaciones al emitido por una juez local, subrayó.

En relación a la solicitud de juicio político que pidió la diputada Eréndira Jiménez Montiel, en contra del Presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, regidores y presidentes de comunidad, afirmó que es improcedente.

Porque, advirtió, se actuó conforme a lo que estipula la Ley municipal de Tlaxcala, al darle poder legal al alcalde en la defensa del polideportivo, luego que la síndico que funge como representante prefirió no firmar el amparo.

Explicó que el artículo 42 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala refiere que entre las obligaciones del Síndico se encuentran: Realizar la procuración y defensa de los intereses municipales y Representar al Ayuntamiento en los procedimientos jurisdiccionales.

Sin embargo, a fin de no dejar indefensa a la comuna, el Cabildo tomó la determinación y respetó la negativa de la representante legal, a quien, argumentó, en todo momento el gobierno municipal ha manifestado su respeto”.

Expuso que el juicio político es improcedente, toda vez que la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, en su artículo 33, párrafo Vigésimo Octavo, menciona que son facultades y obligaciones de los ayuntamientos intervenir ante las autoridades cuando se afectan los intereses municipales.

“Se procedió como lo determina la ley municipal y a la Síndico no se le restó ninguna facultad, la decisión que tomó el Cabildo sólo es por este hecho, nada más; actuamos conforme a derecho, tanto que el Juzgado Tercero de Distrito en Tlaxcala ya nos otorgó la suspensión provisional que deja sin efecto la notificación para que se derrumbe el polideportivo”, finalizó.

Related posts

Emprende comuna de Tlaxcala proyectos comunitarios 

El IMSS Tlaxcala atenderá el próximo lunes 19 de marzo, urgencias y hospitalización

Redacción 385

Realiza ayuntamiento Jornada Ciudadana de Limpieza en fraccionamiento de la capital

Leave a Comment