385 Grados
Región Sur

Tras 40 años de espera, con VHR ya hay redes de energía eléctrica en El Cerrito

*En Calpulalpan, vecinos recibieron red de Electrificación en Colonia “El Cerrito” de “Santiago Cuaula”.

La construcción de Red Eléctrica abarca 2,300 metros lineales y representa una obra trascendente para la Comunidad tomando en cuenta que desde su fundación carecía de este servicio.
Acompañado del Presidente de la Comunidad de Santiago Cuaula, César Augusto Ortega Juárez, Regidores, Pobladores y Funcionarios del Ayuntamiento, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, dio por inaugurados los trabajos de la obra de construcción de Red Eléctrica en la Colonia Santa Cruz “EL Cerrito”, Comunidad de Santiago Cuaula.
Con una inversión municipal de 1 millón 200 Mil pesos, el Alcalde inauguró la construcción de red de electrificación en este lugar, que vendrá a beneficiar directamente a 1200 habitantes de esta congregación rural, otorgando justicia en materia de infraestructura a ésta y otras rancherías y comunidades, que desde su fundación, habían pugnado entre diversas autoridades este importante beneficio.
En presencia de autoridades y un importante grupo de familias, el Mandatario Municipal inauguró esta obra, con lo que termina la falta de energía eléctrica en esta importante Colonia de la Comunidad Santiago Cuaula.
El Alcalde exhortó a sus habitantes a seguir trabajando en bien del Municipio.  “Hoy es un verdadero día de fiesta, siéntanse orgullosos de ser parte de este Municipio y sobre todo cuiden estas obras, ya que son para su beneficio, éste es un verdadero día de fiesta para ustedes que se merecían esta obra”.
Dijo que este tipo de obras es de las más satisfactorias, pues son centros de población que desde su creación, hace casi 40 años, no tenían este importante servicio.
“Hoy que se suma el beneficio a un sector muy importante de la Sociedad, como lo es el Sector Educativo, ya que ésta obra beneficiará directamente a la Escuela Medio Superior a Distancia  (ESMAD), con lo que realizamos dos acciones, el mejoramiento de la Colonia y de la Institución Educativa”, afirmó.
Dijo además que este es el resultado de la coordinación entre el Municipio, su Presidente de Comunidad y los diversos Ordenes de Gobierno, que tomando acuerdos en común y en beneficio de los Pobladores es como se pudo aterrizar esta obra, que beneficiará también a la Escuela Preparatoria del ESMAD, que cuenta con una importante matrícula en alumnado, lo que lo compromete a seguir gestionando hasta el final, obras en bienestar de los Calpulalpenses y sus Comunidad.

A nombre de los beneficiarios, el Presidente del Comité de obra de la Colonia “El Cerrito”, Rogelio Rivera Rodríguez, agradeció esta acción al Alcalde, así como el respaldo que siempre ha otorgado a esta Comunidad, con cargo público o sin él, externó que es ésta una obra que hace tiempo había sido solicitada y ahora es una realidad y de gran beneficio, ya que están realizando nueva lotificación, por lo que en un futuro cercano esta Colonia contará con un número importante de habitantes, por lo que agradeció a la Autoridad Municipal el interés en realizarla.

Related posts

Realizan desfile en honor a Domingo Arenas en Zacatelco

Redacción 385

Piden vecinos de Ocotlán detener construcción de unidades habitacionales

Redacción 385

Jueza de control vincula a proceso al conductor del vehículo de servicio público de la empresa Flecha Azul

Redacción 385

Leave a Comment