385 Grados
educacion

Trabaja la UAT en la internacionalización del currículum y la movilidad

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la reunión de trabajo de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico que es dirigida por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, con la finalidad de fortalecer las actividades relacionadas con la internacionalización del currículum y la movilidad.

Con la presencia de los coordinadores en la materia de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, el Mtro. Reyes Córdoba sostuvo que, la máxima Casa de Estudios, a través de las alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, ha buscado impulsar su visibilidad a través de la movilidad de estudiantes y docentes en diversas instituciones.

Detalló que gracias al esfuerzo constante de su comunidad, la Autónoma de Tlaxcala es un referente por la labor que lleva a cabo; ejemplo de ello es el reciente Festival Cultural realizado en conjunto con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

El Mtro. Rubén Reyes precisó que en marco del 40 Aniversario, los miembros de la alma mater se muestran unidos y orgullosos del avance registrado y eso motiva a seguir privilegiando las cuatro funciones sustantivas que la rigen, así como los objetivos institucionales para concretar proyectos y metas trascendentales.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra indicó que la internacionalización de la educación superior en México se ha venido consolidando desde hace cuatro décadas con la formación de científicos mexicanos allende las fronteras; es por ello que se hace necesario favorecer una plataforma como un eje del quehacer organizacional.

Ante este panorama, la Autónoma de Tlaxcala dijo, se ha esforzado intensamente para lograr incursionar en este aspecto, consiguiendo a la fecha tener universitarios fuera del país y ser receptora de sus homólogos, característica que apuntala su incursión en el extranjero.

Como parte de estas acciones, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba entregó a los asistentes un ejemplar intitulado: “La dimensión internacional en la Universidad de Colima”, como evidencia de las labores que en este rubro efectúan las instituciones hermanas, además se presentó el taller: “Integrando la dimensión internacional en el currículum”, que se llevará  a cabo el siguiente año, así como asuntos relativos al “Programa de reciprocidad Uno a Uno”.

Related posts

Entrega UATx estados financieros auditados y avances académicos a la Cámara de Diputados

385 Grados

Conviven alumnos de la Técnica 36 en Tlaxcala Feria 2018 

385 Grados

Abre SEPE mesa de diálogo con la CNTE

Redacción 385

Leave a Comment