385 Grados
Lo más leido

Tenancingo no debe ser estigmatizado como “la cuna de la trata de personas»

*El gobierno del estado entregará 20 mil cartillas a instituciones de educación para prevenir y erradicar este flagelo.

Maire PISCIL/ Tenancingo no debe ser estigmatizado como la cuna de la trata de personas con fines sexuales, pues todos los municipios de la entidad están expuestos a que se cometa este delito, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Ernesto Ordoñez Carrera.
“Quisiera que no estigmatizaran a Tenancingo, porque ya se dan en la periferia situaciones que en Tenancingo ya no se viven, Tenancingo fue estigmatizado; en algunos estudios lo señalan como la “cuna”, pero lo cierto que en Zacatelco, Mazatecochco, Acumanala y San Pablo del Monte este fenómeno existe y no es exclusivo de Tenancingo”.
Después de encabezar la reunión de trabajo de la Comisión Estatal contra la trata de personas, el funcionario dijo ser respetuoso de la cifra dada a conocer por la asociación civil Fray Julián Garcés, la cual asegura que este delito se ha extendido en 35 municipios de Tlaxcala, empero atajó que ese dicho se debe sustentar con estudios y estadísticas.
Aceptó que unos de los pendientes del plan sexenal para la prevención y erradicación de este flagelo es el diagnóstico situacional, mismo que se dará a conocer en próximos días y servirá de base para la próxima administración.
Cauteloso en sus declaraciones, Ordoñez Carrera insistió que es un “fenómeno que existe, que no podemos negar y que debemos seguir luchando, trabajando, ya hubo en estos meses una condena más hacia personas que se dedican a este asunto”.
Como parte de las acciones para combatir este delito presumió la entrega de 20 mil cartillas que serán entregadas a docentes de las instituciones públicas con el objetivo de que desde el salón de clases se tomen acciones de prevención, además de la obligación de los mentores de denunciar cualquier indicio que pueda originar un caso de trata de personas.
Rechazó que la actividad sea tardía, pues la distribución se realizará a dos meses de que concluya la actual administración, porque “hasta el último día seguiremos haciendo nuestro trabajo”.
Antes, señalaron que se encuentra pendiente el programa de medidas de seguridad a la entrada y salida de las escuelas, el informe sobre los lugares a los que asisten las y los jóvenes, y difusión continua en medios de comunicación respecto al problema de trata de personas.
También instancias estatales como la Secretaría de Salud (SESA) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) anunciaron diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres el próximo 25 de noviembre.

Related posts

Fortalece SESA conocimientos sobre prueba diagnóstica en desarrollo infantil

385 Grados

Se reúne Marco Mena con alcalde de Shanghái, refuerza cooperación con china

Redacción 385

Necesaria la capacitación de periodistas en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio: Aquiahuatl

Redacción 385

Leave a Comment