385 Grados
Región Sur

Supervisó Carlos Luna Vázquez obras que se ejecutan en Amaxac

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, supervisó diversas obras que se ejecutan en el municipio como son: la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuya inversión es superior a los 34 millones de pesos conjuntamente con la pavimentación de las calles De las Rosas y Canteras; la electrificación de calles y del campus universitario con recursos por un millón 250 mil pesos y las 7 calles que se están pavimentando con 14.5 millones de pesos.
Puntualizó que el avance de construcción de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa  de la UAT se han construido tres edificios con recursos gestionados por el propio alcalde, así como el cuarto edificio que lo construye directamente la universidad y lleva un importante avance. Espera que los trabajos concluyan lo más pronto posible para que los estudiantes se pasen a las nuevas instalaciones, que son modernas y funcionales.
Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Jacqueline Hernández Hernández, del Síndico Silvino Hernández Vázquez, los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como el director de Obras Adrián Mendieta Pérez, el alcalde supervisó el enmallado de las 4.7 hectáreas de terreno donde se encuentra el campus universitario en el cerro del Otongatépetl; el enmallado estuvo a cargo de la propia UAT.
Luna Vázquez informó que se invirtieron 1 millón 250 mil pesos en la electrificación de las calles Canteras, de Las Rosas; energía eléctrica que alimentará a los edificios del campus universitario por lo que lleva un avance del 90 por ciento.
En cuanto al avances de obra de pavimentación de  calles, dijo que en el caso de la Turística que se localiza en el barrio de Atotonilco, la inversión es de 2 millones de pesos, en ella se realiza un proyecto integral que consiste en la construcción de guarniciones, banquetas, cambio del drenaje sanitario y agua potable, así como la pavimentación con adoquín en más de 2 mil 500 metros cuadrados.
En la calle Josefa Ortiz de Domínguez en su cuarta etapa, al igual que las otras, comprenden proyecto integral con guarniciones, banquetas, se cambia el drenaje sanitario por tubos con diámetro de 15 pulgadas, la rehabilitación del agua potable y la pavimentación con adoquín en mil 755 metros cuadrados. La inversión es de 2 millones.
En la calle Primero de Mayo, barrio de La Garita, en la primera etapa tiene una inversión de 2 millones de pesos; rehabilitación del drenaje sanitario, agua potable, guarniciones, banquetas y pavimentación con adoquín en mil 700 metros cuadrados.
En la calle Primera de Mayo segunda etapa, se construyen guarniciones, banquetas, rehabilitación del drenaje sanitario, agua potable y la pavimentación de mil metros cuadrados cuya inversión es de 1 millón 112 mil pesos.
En la calle Camino Real por donde los abuelos dicen que pasó Hernán Cortés de Atlihuetzía a la ciudad de Tlaxcala, se realizan trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, introducción del agua potable, construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con adoquín de 2 mil 400 metros cuadrados, cuya inversión es de 2 millones 658 mil pesos. En esta calle se metió el proyecto para la construcción de un puente que conecte al barrio de Atotonilco con La Garita, desafortunadamente no salió, pero desahogaría el tráfico por el centro del municipio.
En la calle Francisco I. Madero, entre la avenida Morelos y la calle Venustiano Carranza, se realizan trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario, rehabilitación del sistema de agua potable, construcciones de guarniciones, banquetas y la pavimentación de la calle con adoquín en mil 300 metros cuadrados, con inversión es de 1.5 millones de pesos.
En la calle Cuauhtémoc, barrio de Zencalco, se realizan trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable, construcción de guarniciones y banquetas así como la pavimentación de la calle en 3 mil metros cuadrados; la inversión es de 3.5 millones de pesos.
Finamente, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando muy fuerte hasta el último minuto de su administración, pues espera que a finales de noviembre y principios de diciembre de este año quede concluidas las obras públicas de gran impacto social que beneficiarán a la población en general

Related posts

Clausura Valencia Muñoz «Curso de coctelería» en Huactzinco

385 Grados

Promueven en Tlaxcala la Feria del Segundo Viernes 2020 de Xicohtzinco

385 Grados

Celebran Día del Niño en Santa Cruz Quilehtla

385 Grados

Leave a Comment