385 Grados
Reportero Ciudadano

Solicita ITE ampliación presupuestal de más de dos millones de pesos

*Para la organización de comicios extraordinarios en dos municipios y  cinco comunidades.

Maire PISCIL/ Integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) solicitaron una ampliación presupuestal de dos millones 97 mil 20 pesos para la organización de los comicios extraordinarios en los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Terrenate, así como en cinco comunidades, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación así lo determine.

En el documento que fue enviado al Congreso local, la presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez,  especificó que en caso de que sólo se realizarán elecciones extraordinarias en las cinco comunidades, el ITE tiene solvencia económica para realizarlas sin ningún contratiempo.

Los consejeros advierten, en su solicitud de ampliación presupuestal que remitieron al Congreso local, dos escenarios, uno con la realización de solo cinco comicios extraordinarios de presidencias de comunidad, con el cual no necesitarían recursos adicionales y otros más, con la realización de elecciones además de los referidos, con los municipios de Contla y Terrenate, a donde sí requerirían partidas adicionales.

Piedras Martínez detalló que el ITE cuenta con tres millones 84 mil pesos, monto que se requiere para los comicios en el  Barrio de Santiago y La Garita, del municipio de Atltzayanca; La Providencia de  Sanctórum y de la colonia Santa Martha de Xaloztoc, demarcaciones en las que existió un empate.

En tanto que en San Cristóbal Zacacalco de Calpulalpan “no fue posible la realización de la votación respectiva, toda vez que un grupo de personas destruyó el material y la documentación electoral.

Abundó que para estos casos “no se requiere ampliación, derivado de la distribución de recurso mediante acuerdo ITE-CGE297/2016 de fecha 30 de agosto de 2016, aprobado por unanimidad de los integrantes de este Consejo resultado del convenio signado con la Secretaría de Planeación y Finanzas, del gobierno del estado y multa del Partido del Trabajo”.

Empero, sentenció que en caso de que magistrados federales confirmen el fallo de la autoridad electoral local en el que ordenó la anulación de la elección de Terrenate y Contla, por utilizar símbolos religiosos durante la campaña, el ITE necesita un presupuesto de poco más de dos millones de pesos  para la organización de los comicios.

Related posts

Iaip finaliza capacitaciones de Protección de Datos Personales

Redacción 385

Fortalece Museo de Arte de Tlaxcala vocación cultural del estado

Redacción 385

Sanciones económicas para entes opacos: IAIP

Redacción 385

Leave a Comment