385 Grados
Reportero Ciudadano

Siete presas al 100% de su capacidad por lluvias en Tlaxcala

*De acuerdo con la CONAGUA, tres presas están siendo desfogadas para liberar su límite y evitar poner en riesgo a la población.

468x60_agustin-1

A causa de las fuertes lluvias que se han registrado en la región centro del país, siete de las 16 presas de la entidad tlaxcalteca se encuentran al 100 por ciento de su capacidad; así lo dio a conocer la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El área de comunicación de la CONAGUA destacó que de estas presas tres están siendo desfogadas para liberar su límite y así evitar riesgos a la población. En este caso, se trata de La Cañada en el municipio Lázaro Cárdenas, Pozuelos en Nanacamilpa, y Lázaro Cárdenas en el municipio Terrenate.

Asimismo, se informó que la dependencia federal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), así como con las direcciones de protección civil estatal y municipal para el monitoreo y trabajos de limpieza en las presas y tener un área que permita verter el líquido y controlar los niveles de agua.

El personal de la CONAGUA agregó que las lluvias continuarán las próximas 24 horas en Tlaxcala, ya que se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos que pudieran ser de 5.1 a 25 milímetros (mm); siendo la comuna de Atlangatepec la más a afectada con 15 milímetros de lluvia, seguido de Huamantla con 9.6 mm.

Related posts

Buscan rehabilitar 20 talleres de artesanos afectados por sismo

Redacción 385

Signan convenio gobierno estatal y Financiera Nacional de Desarrollo

Redacción 385

Aprenden historia de Tlaxcala infantes del curso de verano del DIF

Redacción 385

Leave a Comment