385 Grados
Reportero Ciudadano

¡Si no pueden con la inseguridad en Tlaxcala, mejor váyanse a casa a descansar!

Hartos de la delincuencia, ciudadanos toman las riendas y exigen solución.

Gabriela MARTÍNEZ/Desde grupos vecinales, hasta una marcha por la paz han creado los pobladores que se dicen hartos de la inseguridad y parece que en Tlaxcala cobran vida  aquellas palabras del empresario Alejandro Martí, quien en meses pasados, solicitó al Presidente, gobernadores, legisladores y al Poder Judicial de la Federación que si “la vara es muy alta” para atender la inseguridad en México, “si no pueden, renuncien, pero que no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso también es corrupción”.

Pobladores de diversos municipios han  reaccionado ante la ola de inseguridad que se ha vivió en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan e Ixtacuixtla,  por lo que decido conformar grupos vecinales para vigilar y salvaguardarse de la delincuencia, ya que aseguran que las autoridades municipales y estatales se han visto rebasadas. «Les pedimos que si no pueden con el cargo, pues mejor que se vayan a casa».

Ejemplo de ello, el martes cerca de 50 habitantes de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, se manifestaron con mantas y pancartas por la ola delictiva  y advirtieron a los ladrones que los están vigilando y si los atrapan los lincharán.

 Del mismo modo, vecinos de diversos barrios del municipio de Chiautempan crearon una red de telefonía celular para que quien escuche o vea alguna situación delictiva convoque a la población, además de que se colocaron cuatro grandes lonas de advertencia en los cinco barrios.

En tanto que en el municipio de Apizaco, se convoca a una nueva marcha por la paz y la seguridad para el próximo domingo 16 de octubre en la ciudad de Apizaco, a partir de las 10:00 de la mañana  y recorrer las principales calles de la ciudad rielera hasta partir en La Maquinita y ahí hacer un llamado la unidad ciudadana para hacer frente a la ola de violencia al mismo tiempo exigir a las autoridades mayor seguridad para las familias y justicia para las víctimas de secuestro.

Es de señalar que no es la primera marcha por la paz y la seguridad que se lleva a cabo en la entidad, hace unos meses se realizó una en el municipio de Zacatelco en honor a Moisés Báez González, joven que repelió un asalto a mano armada, al abatir a dos de los tres asaltantes que intentaron robar en un consultorio médico.

Related posts

Detectan puntos de venta clandestina de gasolina en Tlaxcala: SEGOB

Redacción 385

Ratifica TSJE compromiso en materia de Mejora Regulatoria

Redacción 385

Abre CONDUSEF canal de comunicación a empresarios afiliados a CANACINTRA

Redacción 385

Leave a Comment