385 Grados
Lo más leido

Senadores no bajarán la guardia para sancionar y erradicar la trata de personas: Adriana Dávila

*Participó en el programa “Mesa de Diálogo” del Canal del Congreso.

Contundente, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, dijo en el programa “Mesa de Diálogo” conducido por el periodista Javier Solórzano y trasmitido a través del Canal del Congreso, que a pesar de los intereses de algunos cuantos, las y los senadores no bajarán la guardia para sancionar y erradicar la trata de personas en México.
Durante este programa televisivo, la legisladora por Tlaxcala reconoció que este fenómeno social ha rebasado fronteras, pero no sólo eso, es nula la eficiencia en acciones que implementan las autoridades para inhibir este delito.
“La eficiencia en el combate a la trata sólo se ha medido por el número de sentencias, de hecho se ha trabajado poco en el ámbito de la política pública, es decir, que no hay acciones preventivas, ni de atención a las víctimas”.
Refirió que aún es tiempo de atacar por todos los frentes a este flagelo, mejor aún con una nueva ley en la mano.
Acompañada de sus homólogas las senadoras Lucero Saldaña Pérez y Angélica de la Peña Gómez, así como de Yuridia Álvarez Madrid, directora general del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Adriana Dávila, refirió que desde hace 4 años se ha realizado un trabajo conjunto para modificar la ley contra la trata, la cual genere condiciones a las víctimas y sancione a los delincuentes.
“Alrededor de todo este tema nos hemos enfrentado a intereses de todo tipo que no nos han hecho bajar la guardia como se ha querido plantear, básicamente en la definición del tipo penal y con ello, diferenciar los distintos tipos de trata de personas”.
Las senadoras Lucero Saldaña Pérez, integrante la Comisión Contra la Trata de Personas y Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, respaldaron la labor legislativa que se realiza para combatir este delito, eso significa que hay respeto a los acuerdos políticos entre los Grupos Parlamentarios de la Cámara Alta.
La representante de la CNDH, precisó que el interés de este organismo es que exista una ley que respete los derechos humanos de todos, es decir, de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que son captados o enganchados por redes de delincuentes para distintos fines, pero también que se garantice un justo proceso legal.
La Senadora de la República, Adriana Dávila, puso como ejemplo varios casos de mujeres que fueron y son revictimizadas, por lo tanto, las participantes de este programa del Canal del Congreso, coincidieron en que es necesario votar por una ley perfecta, efectiva y eficiente a la hora de fincar responsabilidades a quien o quienes cometen el delito de trata en sus diversas modalidades.

Related posts

Aspira a reelegirse Mario Jiménez como presidente del TSJE; no hay corrupción dice

Redacción 385

Acuerdan Sepuede y Alemania fortalecer capacitación laboral en Tlaxcala

385 Grados

Trabajarán Coltlax y MPG de la mano por el río Atoyac

Redacción 385

Leave a Comment