385 Grados
Región Sur

Se suma Secundaria Téc. No. 30 a conmemoración por incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala

Al cumplir 30 años de su fundación, la Secundaria Técnica No.  30, “16 de Octubre de 1874”, se suma a las conmemoraciones por el aniversario de la incorporación del Municipio al Estado de Tlaxcala, con eventos cívicos, deportivos y culturales.
Por tal razón, la tarde del pasado miércoles Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Vicente Hernández Roldán, el Director del plantel, Alejandro Santacruz Campos, integrantes del H. Ayuntamiento, Alumnos y profesores realizaron por primera vez en la historia de esta Institución, la colocación del Bando Solemne en la entrada principal del inmueble educativo, dando a conocer la serie de actividades enmarcadas en este hecho histórico.
Ahí el Director de la Secundaria Técnica #30, Alejandro Santacruz Campos, reconoció la adecuada coordinación entre el H. Ayuntamiento y el plantel educativo para la realización de esta conmemoración de los 30 años de su fundación, con lo que dijo se han sentado las bases para que de aquí en adelante, cada año esta institución forme parte activa de las conmemoraciones por el aniversario de la incorporación e Calpulalpan a Tlaxcala.
Explicó que dentro del aniversario de esta institución han preparado diversas actividades donde involucran a exalumnos y padres de familia, tales como le realización de una serie de conferencias educativas en la casa de la Cultura “Isabel H. Gracia”, una carrera deportiva denominada “La carrera del venado”, y para cerrar con broche de oro, evento cívico el domingo 16 de octubre en las instalaciones del plantel, donde develaran placa alusiva a su 30 aniversario, inauguración de aulas y taller, así como la entrega de reconocimientos a fundadores del plantel, previendo la visita del Gobernador, Mariano González Zarur, a este acto.
Durante el acto de colocación de Bando Solemne, Vicente Hernández Roldán recalcó la importancia de involucrar a la juventud calpulalpense en esta clase de acciones que al ser parte de la historia misma del municipio, dando identidad de pertenencia, y exhortó al alumnado a seguir sintiéndose orgullosos de pertenecer a esta institución que ha visto pasar por sus aulas a quienes hora son importantes profesionistas que forman parte activa de la sociedad productiva del municipio, el estado y del país.

Related posts

Alimentación de las familias de Zacatelco, prioridad de Tomás Orea

385 Grados

Prevén ajustes de desbordamientos en el Río Zahuapan en Zona de Zacatelco

Redacción 385

Comienzan rehabilitación de drenaje en calle Lázaro Cárdenas de Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment