385 Grados
Reportero Ciudadano

Se reúnen en privado autoridades de la CGE y concesionarios de verificentros

*Advierte titular Néstor Montañez Saucedo que las UCAS que incumplan con las nuevas disposiciones perderán la concesión.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ Autoridades de la Coordinación General de Ecología y dueños de los 32 vereficientros sostuvieron una reunión privada para discutir temas que se relacionan con la adquisición de nuevo equipo y la remodelación de sus instalaciones, luego de que entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que aplicará para los estados que conforman la Megalópolis, incluido Tlaxcala.
En dicha reunión se abordó la denuncia que realizó la semana pasada la senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, quien mencionó que presuntamente el personal de la dirección de Ecología obligaba a los dueños de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCAS) a adquirir los dinamómetros en la empresa SP; éste es un instrumento que sirve para detectar los niveles de contaminación de los vehículos, como lo establece la nueva norma de los estados que integran la Megalópolis.
Además, amenazaron, en caso de que se negarán les quitarían la concesión, pese a que ésta vence hasta 2019.
En esta tesitura, el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, aclaró que las concesiones las da directamente el gobierno del estado, por lo que advirtió que de incumplir con las nuevas disposiciones perderán los permisos, sobre todo, aquellas UCCAS que no informen respecto a los avances.
En esta tesitura, dueños de las UCCAS 9, 18 y 06 informaron que la falta de recursos retrasn sus obras civiles en los inmuebles, trabajos que registran un avance de entre el 60 y 40 por ciento.
Algunos de ellos informaron que la adquisición del equipo ya lo realizó con otra empresa y están en la espera de concluir los trabajos de remodelación para reabrir actividades.
Asimismo, se pronunciaron por emitir una calcomanía especial, acorde a la situación geográfica y a la actividad que realizan los tlaxcaltecas, pues la mayoría de los automovilistas no viajan a la Ciudad de México.
Sin embargo, no se dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron, ya que el secretario técnico de la CGE, Antonio Roldán, informó que se trató de una reunión privada y este miércoles se darán a conocer los pormenores en una rueda de prensa.

Related posts

Efectúa operativo CEDH en centros de detención de 24 municipios

Redacción 385

¡Si no pueden con la inseguridad en Tlaxcala, mejor váyanse a casa a descansar!

Redacción 385

Brinda Seguro Popular cobertura ampliada a menores de 5 años

Redacción 385

Leave a Comment