385 Grados
educacion

Se realiza en la UAT el “X Maratón Nacional de Conocimientos” de la ANFECA

Con la participación de 42 Instituciones de Educación Superior, de 400 talentos universitarios y de 71 asesores, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “X Maratón Nacional de Conocimientos” que organiza conjuntamente con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en materia de Administración, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Fiscal, Finanzas y Costos.

Al dar por iniciadas las actividades de este evento que reúne a estudiantes que llegaron a esta fase nacional después de aprobar todas las etapas previas, el Dr. Meza Sierra señaló que la realización de este tipo de acciones son toda una cultura académica, donde se pone de manifiesto lo mejor del saber de los jóvenes en las diferentes áreas de las Ciencias Económico Administrativas.

Enfatizó que el engrandecimiento de la experticia y de la ciencia se materializa en este tipo de trabajos que hermanan a los organismos educativos del nivel superior en el país.

Por su parte, el Mtro. Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de la ANFECA, apuntó que cada año se esfuerza por llevar a cabo este maratón en el que los alumnos hacen uso de sus conocimientos y experiencia adquirida en cada una de sus instituciones pertenecientes a esta asociación.

Adelantó que en breve se establecerá un mecanismo para llevar esta tarea a nivel de posgrado, con la finalidad de reafirmar la calidad educativa de sus integrantes, lo que coadyuve a conseguir una mejor formación que redunde en el éxito laboral.

El Mtro. Rodríguez Sánchez agradeció las consideraciones y respaldo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba para que esta Casa de Estudios sea la sede de tan importante reunión de mentes brillantes.

En su oportunidad, el Dr. Luis Alejandro Gazca Herrera, Coordinador Nacional de Maratones de la ANFECA, mencionó que estar en esta edición representa un orgullo para los asistentes, ya que se realizaron 42 eliminatorias a nivel regional con 1500 participantes, de los cuales aproximadamente 500 están aquí en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, refirió que en estos momentos difíciles que vive el país es necesario fomentar e impulsar la creatividad, la innovación y el ingenio de los universitarios; por ello, la UAT, asume el reto de recibir este X Maratón Nacional de Conocimientos.

Durante el acto, se entregó un reconocimiento al Dr. Luis Alejandro Gazca Herrera de manos del Mtro. Lino Rodríguez Sánchez por su gestión como Coordinador de Maratones de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

Related posts

Suspenderán este miércoles clases en CECyTE-EMSaD; exigen a la SHCP garantizar pago de aguinaldo

385 Grados

Presentan en la UATx la política anticorrupción

Ofrece UATx actividades para la formación artística

Ivan Muñoz

Leave a Comment