385 Grados
Tlaxcala Capital

Se niegan vecinos de El Alto a la instalación de un Centro de Carburación

*Sostienen que representa una amenaza para los 12 mil habitantes de  la colonia del municipio de Chiautempan.

Maire PISCIL/ Vecinos de la Colonia El Alto del municipio de Chiautempan se oponen a la instalación de un Centro de Carburación en las inmediaciones, pues aseguran que representa una bomba de tiempo que pone en peligro a más de 12 mil habitantes.
En rueda de prensa, en representación del movimiento “No a la gasera en El Alto, Chiautempan”, Sebastián Agüero, explicó que la empresa con la razón social “Hermanos Mendoza Arellano (HEMSA)” , propiedad del exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Mendoza Arellano, quien asegura contar con los permisos federales, aunque no con las instancias estatales.
Además, explicó que el centro gasero pretende ser construido a escasos metros de la Secundaría Técnica  No. 35, del jardín de Niños “Fray Pedro Degante”, así como de tres unidades habitacionales: “Villas del Sabinal”, “La Malitzi” y una que está en proceso.
Abundó que la colonia tiene usos y costumbres como la quema de pastizales para preparar la siembra de terrenos de labor, quema de pirotecnia en fiestas patronales, además, es recurrente el robo de cable de luz, lo que podría generar una explosión como sucedió en Jesús Tepactepec del municipio de Nativitas o San Juanico o una Guardería ABC de Sonora.
En tanto, que Maribel López comentó que el exdiputado federal ha actuado con prepotencia y corrupción, pues ha intentado abrir dos gaseras en el municipio de Yauhquemehcan y Santa Cruz Aquiahuac.
Acompañados por el presidente de comunidad, Cristóbal Hernández Romano, advirtieron que no permitirán la estación de este centro en el que almacenará aproximadamente cinco mil litros, por lo que ya integraron un frente común y han solicitado el apoyo de padres de familia.
Indicaron que como parte de las acciones está la colocación de carteles y una campaña en redes sociales en la que muestran su repudio, por el riesgo que representa.
Responsabilizaron directamente a los representantes de dicha empresa, de lo que pudiera suceder a ellos o a sus familias.
Por su parte, Hernández Romano afirmó que acompañará a los vecinos en las movilizaciones, y solicitará el apoyo del alcalde Antonio Mendoza Romero, y de la Coordinación de Protección Civil.

Related posts

Mantenimiento de murales de Desiderio Hernández será por parte del INBA: ITC

Redacción 385

Capacita Cesesp a monitoristas municipales

385 Grados

Deben nuevos profesionistas aportar a la sociedad: Ávalos Zempoalteca

385 Grados

Leave a Comment