385 Grados
policia

Se disparan presuntos secuestros en Tlaxcala; hermetismo oficial provoca especulación

Gabriela MARTÍNEZ/En la última semana se han disparado en Tlaxcala la cifra de presuntos secuestros, lo que ha generado en la opinión pública la percepción de que las autoridades de los diversos niveles de gobierno fracasan en su política de combate a la delincuencia organizada.

El hermetismo de las autoridades ha generado una especie de especulación en redes sociales en donde se manejan secuestros, pero la falta de información oficial provoca un vacío de información.

Desde los tiempos del entonces gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya, sexenio en donde aumentaron las cifras de secuestros, no se registraba dicha percepción hasta la actual administración.

El gobierno de Mariano González Zarur no ha fijado una postura contundente sobre el tema, lo que ha permeado un aparente clima de inseguridad en diversos municipios del estado.

Sólo el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), David Alejandro Macedo  Santos salió al paso e informó que la dependencia analiza la posibilidad de atraer la investigación de  presuntos secuestros que se han presentado en Tlaxcala durante la última semana.

El funcionario federal rechazó la presencia del crimen organizado en tierras tlaxcaltecas y consideró que se tratan de hechos aislados, y sostuvo que el estado sigue siendo seguro. “Sigue siendo uno de los estados más seguros y son hechos aislados. Hay que ver la veracidad de cada uno de ellos, hacer las investigaciones y agotar todas las líneas de investigación”, enfatizó.

La mañana de este martes, se manejó que en Ixtacuixtla se perpetró un nuevo secuestro y movilizó a los cuerpos de seguridad. Hasta el momento tampoco hay información oficial.

De acuerdo a las versiones obtenidas, al menos cuatro sujetos fuertemente armados que iban a bordo de una camioneta color verde, levantaron a una mujer que caminaba con su hija por una de las comunidades del municipio y huyeron con rumbo desconocido.

En Apizaco cabe recordar que dos personas (una mujer y su hija) fueron levantadas por hombres armados, y en Yauhquehmecan  también fue privado de su libertad un hombre de profesión contador público.

La desesperación de los familiares de las víctimas ha provocado que difundan en redes sociales los rostros de las personas privadas de su libertad, lo cual es calificado por las autoridades como un error, debido a que ponen en peligro su vida de los secuestrados.

El pasado lunes vecinos de Apizaco marcharon y lanzaron duras críticas a los gobiernos, y para este domingo convocan a que la sociedad salga a manifestarse y exigir a sus autoridades respuesta eficientes en el combate a la delincuencia y el secuestro.

 

Related posts

Inicia PGJE primeras diligencias por hechos ocurridos en Atltzayanca

Redacción 385

Asegura CES a sujeto por asalto a transeúnte

Redacción 385

Detecta CES toma clandestina de gas en ducto de Pemex, en Calpulalpan 

385 Grados

Leave a Comment