385 Grados
Reportero Ciudadano

Se destraba conflicto en SESA; sí habrá formalización laboral

*Después de sostener una reunión con el mandatario estatal, la líder de la sección 27 del SNTSA informó que se aplicarán los 20 millones de pesos en beneficio de 400 trabajadores.

Maire PISCIL/ La mañana de este miércoles, autoridades del gobierno del estado y el sindicato de trabajadores del Sector Salud acordaron que sí se respetará la tercera fase de formalización laboral, así dieron fin al conflicto que estalló el pasado lunes.

La líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, informó que por instrucciones del gobernador del estado, Mariano González Zarur, se aplicarán de manera inmediata los 20 millones de pesos para formalizar la situación laboral de 400 trabajadores.

Detalló que resultado de la mesa nacional que fue instalada el mismo lunes en oficinas centrales demostraron al secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, la existencia de disposición presupuestal, por lo que descartó que insistan en su destitución.

“Lo que nos importa es que se resolvió. El tema fue revisado en la mesa nacional y nos dicen que ahora sí hay formalización, el gobernador de una manera seria así lo instruyó y hoy no lo hicieron saber”.

También explicó que de los 20 millones de pesos presupuestados por la federación para Tlaxcala, el 95 por ciento será destinado para la formalización de personal médico, paramédico, enfermería y atención del paciente, así como el cinco por ciento para el área administrativa.

Finalmente, añadió que entre los acuerdos se estableció que serán respetados los logros sindicales. Mientras, el personal médico que fue despedido será reinstalado porque son necesarios en hospitales y centros de salud, además de que autoridades se comprometieron a realizar una revisión del personal y con base a las necesidades “se tomarán decisiones”.

Related posts

Delicada la situación financiera del ITC por recorte presupuestal

Redacción 385

Capacita SEPUEDE a mujeres en oficios considerados solo para varones

Redacción 385

Trabajo coordinado de gobiernos federal y estatal para beneficio de Tlaxcala: Sefoa

Redacción 385

Leave a Comment